Honda y General Motors refuerzan su alianza estratégica para EEUU

Honda - General Motors electric vehicle joint venture

Los desafíos que plantea el sector del automóvil obliga a los fabricantes de coches a establecer alianzas y fusiones que a priori parecen contra natura. Es por ello que la competitividad entre firmas pasa a un segundo plano cuando se trata de sobrevivir y mantenerse a flote. La «boda» que mayor número de titulares ha copado a lo largo de 2020 ha sido la que unificará al Grupo FCA con el Grupo PSA, pero no es la única que se ha fraguado este año.

Si hacéis un poco de memoria, hace unos meses os contamos que Honda y General Motors habían decidido unir sus caminos. La firma japonesa y la americana llevan varias décadas colaborando, pero siempre manteniendo su independencia. Ahora, aunque sigue sin haber cambio de acciones, estrechan lazos para mejorar su posición competitiva en áreas clave del globo como América del Norte. Os desvelamos los principales secretos…

Honda y General Motors ya tienen una alianza para desarrollar vehículos eléctricos

Honda General Motors Relationship Timeline

Para dar forma a esta nueva unión, Honda y General Motors han partido del primer memorando que firmaron. En ese momento acordaron que la firma japonesa usaría la plataforma para vehículos eléctricos del fabricante americano. Pues bien, siguiendo ese planteamiento, han apostado por reforzar áreas como el desarrollo tecnológico, adquisición de materias primas y el desarrollo de servicios conectados.

El uso de plataformas conjuntas para vehículos equipados con mecánicas térmicas también está sobre la mesa. Pero además, también explorarán vías para colaborar en el desarrollo de vehículos autónomos en sus diferentes grados tecnológicos. En conjunto, ambos fabricantes esperan que esta colaboración les permita ahorrar grandes cantidades de dinero al dividir los costes de I+D+i y adquisición de componentes.

Artículo relacionado:
Honda y General Motors se alían para el desarrollo de vehículos eléctricos

Par agilizar los trabajos, las discusiones sobre la planificación y codesarrollo de nuevos modelos comenzarán de inmediato. Sin embargo, el trabajo de ingeniería conjunta no comenzará hasta que el año 2021 arranque. Con todo, teniendo en cuenta que las gamas de ambos fabricantes han sido renovadas hace poco tiempo, aún tardaremos unos años en ver modelos de uno y otro fabricante con genes compartidos.

Para terminar, tanto Honda como General Motors han recalcado que la firma de este memorando de entendimiento no es vinculante. Por tanto, si en algún momento hubiera problemas o discrepancias, podrían punto y final a su colaboración. Por ahora sólo se extiende a América del Norte, aunque si el resultado es satisfactorio podrían estudiar ampliarlo a otras regiones del mundo. ¿Qué os parece la idea?

Fuente – HondaGeneral Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.