Bombazo, Hyundai Group podría adquirir una parte del Grupo FCA

A finales del pasado año saltó la noticia de que Hyundai Group (Hyundai y Kia) y el Grupo FCA estaban manteniendo conversaciones, a fin de iniciar una colaboración técnica para el desarrollo de transmisiones o plantas motrices a hidrógeno. Estos acercamientos debieron quedar en “agua de borrajas” pues hace poco el consorcio surcoreano ha comunicado que ha firmado una alianza con Audi para este menester.

En todo caso, parece que a Hyundai Group le sigue interesando trabajar con el Grupo FCA, pues según ha publicado el medio Asia Time, estarían planeando hacerse con una parte importante de su accionariado. Al parecer, las razones que se esconderían tras esta maniobra serían tres: en primer lugar acceder a la amplia red de concesionarios de Chrysler en EEUU, en segundo lugar por la jugosa rentabilidad de Jeep, de las mejores del sector, y por último, la expansión comercial que está viviendo RAM.

De ser cierta esta información, existe un problema para Hyundai Group. Sergio Marchionne, actual CEO del Grupo FCA, no abandonaría su puesto hasta el primer trimestre del próximo año, por lo que no sería hasta su salida que llevarían a cabo este movimiento estratégico. Según los rumores, Chung Mong-koo, CEO de Hyundai, estarían esperando a que las acciones del Grupo FCA caigan en picado, tras la salida de Marchionne, para llevar a cabo una OPA hostil y hacerse con la mayoría del capital social del consorcio italo americano.

Para complicar aún más la situación, los mentideros de la red aseguran que el presidente del Grupo FCA, John Elkan, apoyaría esta alianza FCA-Hyundai. Estos rumores apostillan que el nieto del fundador de Fiat no estaría de acuerdo con el sucesor que habría elegido Marchionne como CEO y por tanto, no tendría problema alguno en abrazarse al consorcio asiático.

Tras la publicación del artículo en el Asia Times, Hyundai Group lanzó un comunicado de prensa oficial en el que desmentía tajantemente la noticia asegurando que:

“Los rumores de una oferta inminente de compra de Hyundai para FCA son infundados”

Sin embargo, parece que en los círculos de poder más cercanos al grupo asiático la noticia es oficial. En todo caso, de llegar a ser una realidad y producirse esta “fusión – adquisición”, la entidad resultante se convertiría en el primer constructor mundial de coches con un volumen de unos 12 millones de unidades anuales. Habrá que estar atentos a las posibles novedades, pues se presenta como uno de los culebrones del año.

Fuente – Asia Times

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.