Hyundai y el Grupo FCA en conversaciones para compartir tecnología

Sede Grupo FCA Turín

Claro está que Fiat S.p.A., hizo el negocio del siglo adquiriendo por dos duros al ya extinto grupo Chrysler LLC. Su masa crítica y economías de escala han mejorado radicalmente, pero aún así, el nuevo Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) necesita contar con otros partners que le permitan seguir creciendo a menor coste. Sergio Marchionne, CEO del conglomerado italoamericano, ha intentado llegar a acuerdos con General Motors e incluso un acercamiento a Volkswagen, pero ninguno ha resultado satisfactorio.

A día de hoy, tienen firmados varios acuerdos de colaboración puntuales con firmas asiáticas como Mazda o Mitsubishi, pero lo que persigue FCA es un acuerdo global para compartir tecnologías y desarrollar plataformas junto a otros gigantes del sector. Tras mucho buscar, parece que este acuerdo podría llegar en cuestión de poco tiempo, pues Marchionne confirmó el pasado sábado que están en conversaciones con uno de los grupos automovilísticos más importantes del mundo: Hyundai Motor Corp.

Hyundai Logo

Aprovechando la presentación del nuevo equipo y monoplaza de la escuderlia Alfa Romeo Sauber F1 en Arese (Milán), Sergio Marchionne habló de varios temas importantes para el Grupo FCA. El primero, y más candente, es que están en conversaciones con el Grupo Hyundai para ver si pueden llegar a algún acuerdo de colaboración tecnológico. El CEO del grupo italoamericano confirmó que actualmente les están comprando componentes, por lo que extender esta relación hacia el desarrollo de transmisiones o plantas motrices a hidrógeno podría estudiarse.

Otra de las cuestiones que resolvió tiene que ver sobre una posible fusión entre ambos grupos automovilísticos. A esta cuestión Marchionne comentó que no creía que se diera la situación, pues a día de hoy sólo buscan nuevos socios con los que trabajar para crecer y ahorrar costes. Por último, la cuestión que cerró su intervención tiene que ver con el nuevo plan de negocios que está desarrollando de cara al año 2022.

Según Marchionne, debería presentarse en el segundo trimestre del próximo año y servirá para marcar el camino a seguir por su sucesor a los mandos del Grupo FCA. De esta forma, tras su marcha de la dirección del grupo en abril de 2019, se asegurará que todo está bien atado para que las diferentes firmas del grupo crezcan como el ha previsto. En todo caso, no cortará relaciones con la casa, pues se mantendrá como presidente de Ferrari y quien sabe, si como vigilante en la sombra de su sustituto.

Fuente – Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *