Hyundai y Audi se unen para desarrollar pilas de combustible a hidrógeno

La electrificación del sector del automóvil va viento en popa a toda vela, pues prácticamente todas las firmas que forman el universo de las cuatro ruedas están trabajando en ella. Sin embargo, no hay un único camino válido para ello, por lo que cada fabricante está explorando aquellos que más futuro podrían tener. Uno de ellos es el desarrollo de la pila de combustible alimentada por hidrógeno, teniendo como máximos defensores a Toyota y Honda.

Ambos fabricantes ya cuentan con dos modelos en el mercado, los Mirai y Clarity Fuel Cell, pero no serán los únicos. Hyundai lanzará en breve el Nexo, un todo camino compacto que ha heredado la tecnología que la firma surcoreana puso a prueba sobre el veterano iX35 Fuel Cell. Sin embargo, otra marca, en este caso de la esfera premium, también quiere sumarse a la fiesta del hidrógeno, y no es otra que la todo poderosa Audi.

Hace unos años Audi presentó al mundo entero el A7 Sportback h-tron quattro alimentado por pila de hidrógeno. Aquel modelo sirvió para anunciar que el Grupo Volkswagen, con la firma de los cuatro aros a la cabeza, estaba apostando por esta energía. Sin embargo, han pasado ya cuatro años y no se sabe nada sobre la posibilidad de que este modelo llegue al mercado.

Por ello, la firma de Ingolstadt ha decidido aliarse con Hyundai para el desarrollo de pila de combustible alimentadas por hidrógeno. El principal problema que plantea esta tecnología es que a día de hoy sigue siendo muy cara de desarrollar, por lo que es lógico que las firmas unan fuerzas para ello. Esta asociación tecnológica permitirá a ambas marcas compartir patentes de desarrollo, tecnología y componentes, marcando un punto de inflexión en la historia de ambas compañías.

Hasta ahora el Grupo Volkswagen nunca se había fijado en “jugadores de segunda división” para establecer alianzas, y con Hyundai han roto esta barrera. El plan de trabajo a seguir no ha sido desvelado ni por Audi ni por Hyundai, aunque teniendo en cuenta que el Nexo está próximo a ser comercializado, igual la marca alemana da el campanazo y le da un hermanito.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.