El nuevo Hyundai i10 muestra su diseño final y todos sus secretos

Hasta ahora solo teníamos un pequeño teaser que dejaba demasiado a la imaginación, pero por fin están aquí todos los detalles del nuevo Hyundai i10 2020. Como de costumbre, la marca ha decidido adelantarse a su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, para mostrar su diseño, motores y nuevo equipamiento.

Según la marca coreana, la tercera generación del Hyundai i10 se convertirá en el automóvil más avanzado de su clase, cuando llegue al mercado a principios del próximo año. Algo que conseguirá gracias a una actualización integral de su tecnología y sus medidas de seguridad.

Como puedes ver en las imágenes, su carrocería ha sido modificada para darle un aire más joven y moderno. Los principales cambios pueden verse en su silueta, con un morro más prominente, y en la forma en la que se integra el techo con la trasera. Los arcos de las ruedas posteriores son 2 cm más anchos y la línea del techo se ha reducido en en otros 2 cm con respecto a la generación saliente.

Más espacio para las plazas traseras

Además de estos cambios, Hyundai ha ampliado la distancia entre ejes del i10 en 4 cm. Aunque como los voladizos delanteros y traseros son más pequeños, la longitud total solo ha aumentado en 5 cm. Estos retoques permiten que los pasajeros de las plazas traseras tengan más espacio para las piernas y que el maletero cubique 252 litros. Un volumen que lo sitúa entre los mejores del segmento A.

Al igual que en el i10 actual, las luces diurnas circulares se encuentran dentro de la parrilla, que se ha ampliado para estar en sintonía con el cambio que han recibido el resto de modelos de la marca. Las llantas de aleación de 16 pulgadas también son una novedad, ya que se pueden agregar como opción por primera vez.

En cuanto al interior, los materiales, la conectividad y los sistemas de seguridad vienen directos de sus hermanos mayores dentro de la gama de Hyundai. Entre ellos destacan la pantalla táctil de 8 pulgadas que, según sus responsables, es la más grande disponible en su categoría.

Se le ha añadido la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de un sistema de carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y una cámara de visión trasera, ambos opcionales. También contarán con frenada de emergencia automática y asistencia de salida de carril, que todavía son unos equipamientos raros en los urbanos del segmento A.

Una aplicación para conectar con el coche

A esto hay que sumar la plataforma Bluelink de Hyundai, que puede mostrar la ubicación del coche en una aplicación para móvil, además de los precios de combustible actualizados y la capacidad de enviar instrucciones de navegación desde el smartphone al vehículo.

Artículo relacionado:
Cómo localizar la gasolinera más cercana con o sin GPS

La producción del Hyundai i10 tendrá lugar en la fábrica de Izmit, Turquía. Lugar en el que ya se fabrica el i20. Los precios aún no se han confirmado, pero dada la mayor dotación tecnológica, se espera un aumento con respecto al modelo al que precede.

Cambio automático del Hyundai i10 2020

Los motores del Hyundai i10 2020

En el momento de su lanzamiento estará disponible con dos motores de gasolina. El primero es uno de tres cilindros y 1.0 litro de 66 CV y ​​el segundo uno de cuatro cilindros y 1.2 litros con 83 CV. Ambos pueden combinarse con un caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática con el mismo número de marchas. Según Hyundai, esta última permitirá un mayor ahorro de combustible, debido a su ligereza y su menor fricción. También se podrá elegir con el Eco Pack, que ajusta las relaciones de transmisión y utiliza ruedas de 14 pulgadas para mejorar el consumo.

A parte de esto, Hyundai afirma que han realizado esfuerzos para mejorar la dinámica de conducción del i10, gracia a un pedal de freno más progresivo y una dirección más comunicativa.

Se espera que los siguientes motores de la lista sean: otro gasolina de tres cilindros turboalimentado con más potencia y con la posibilidad de llevar el acabado N Line, y una versión N pensado para rivalizar con el Volkswagen Up GTI. Pero para estas versiones habrá que esperar más tiempo.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche