Los precios del Volkswagen Up! GTI ya son oficiales en Alemania

Volkswagen Up! GTI Concept

Cuando hablamos de coches y se nombran las siglas GTI irremediablemente la conversación acaba en Volkswagen y su coche más icónico, el Golf. La firma alemana es una experta en el desarrollo de este tipo de vehículos, pues el primer GTI de la marca llegó al mercado en el ya lejano año 1976. Desde entonces, a lo largo de las siete generaciones que ha tenido este modelo, siempre ha contado con una versión de altas prestaciones.

En este caso no toca hablar del Golf, sino del pequeño Up! pues la familia GTI de Volkswagen se completa con la llegada de éste al mercado. El micro urbano alemán cierra su gama por la parte alta con la adición del bloque turbo alimentado 1.0 TSI de tres cilindros que desarrolla una potencia de 115 cv. Este motor está unido a una caja de cambios de corte manual con seis velocidades y tracción al eje delantero.

Volkswagen Up! GTI Concept

Alemania será el primer país europeo que recibirá al Up! GTI en sus concesionarios. Las prestaciones de este pequeño mata gigantes son destacables, ayudado en parte por su pequeño tamaño y peso. Alcanza una velocidad máxima de casi 200 kilómetros por hora y cubre el 0 a 100 kilómetros por hora en 8,8 segundos. El consumo medio homologado por la marca es de apenas 4,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 110 gramos kilómetro.

El diseño exterior del Volkswagen Up! GTI añade detalles que lo sitúan en la órbita deportiva de la marca. Cuenta con un paragolpes de diseño exclusivo, detalles en color rojo, llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño, un alerón trasero más grande, espejos retrovisores pintados en color negro y unas suspensiones rebajadas para mejorar el comportamiento dinámico en carreteras reviradas.

Si pasamos a su interior, lo primero que llama la atención es la clásica tapicería de tela de cuadros que incluye la familia GTI. El volante achatado por la parte inferior, nuevas molduras para el salpicadero, un volante y pomo del cambios forrados en cuero y el umbral de las puertas en aluminio son solo algunos de los detalles que lo diferencian de los Up! normales. Entre los elementos de equipamiento con los que cuenta el Volkswagen Up! GTI están el aire acondicionado, luces diurnas LED o sistema de sonido integrado.

Hasta que la marca confirme los precios que tendrá en España, podemos hacernos una idea con los que tendrá en Alemania; y son los siguientes.

Motor Carrocería Cambio Acabado Precio
Motor Carrocería Cambio Acabado Precio
1.0 TSI 115 CV 3 puertas Manual 6 velocidades GTI 16.975 €
1.0 TSI 115 CV 5 puertas Manual 6 velocidades GTI 17.455 €

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *