Hyundai i20 N Rally1, el arma de Hyundai para la era híbrida del WRC

Hyundai i20 N Rally1 WRC 2022

El siempre espectacular Campeonato del Mundo de Rallies tendrá este año un aliciente más. Llegan las mecánicas híbridas al WRC y los fabricantes tienen que emplearse a fondo con sus prototipos, adaptándose a la nueva normativa y las tecnologías mecánicas. Veremos qué tal transcurre la temporada, pero las sorpresas están prácticamente garantizadas. Hyundai acaba de presentar su arma, el Hyundai i20 N Rally1.

Como veis, estéticamente no difiere demasiado del modelo 2021, pero internamente hay multitud de cambios para afrontar esta nueva edición. El equipo ha tenido que emplearse a fondo en su novena temporada, siendo todo un desafío para los ingenieros de la división de competición de Hyundai.

Este Hyundai i20 N Rally1 está basado en el i20 N de carretera, un coche sensacional para todos aquellos que quieran divertirse en una carretera de montaña. En el caso del modelo de competición, la diversión no es una exigencia, pero sí el rendimiento y los resultados.

Artículo relacionado:
Probamos toda la gama N de Hyundai en el Circuito del Jarama

De ello se encargarán los pilotos Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo y Oliver Solberg, copilotados respectivamente por Martijn Wydaeghe, Martin Järveoja, Cándido Carrera y Elliott Edmondson. Todos ellos con muy buena reputación y currículum en el más alto nivel de competición.

Lo que está claro es que vamos a vivir un mundial de lo más emocionante por todas las incógnitas. ¿Se adaptarán pilotos y copilotos del WRC al comportamiento distinto de sus nuevos coches híbridos? ¿Tendrá un protagonismo importante la fiabilidad de las mecánicas? ¿Será una temporada más emocionante por los cambios de normativa? Y es que, hay muchos más cambios técnicos además de los nuevos motores híbridos.

Estamos entusiasmados de ser parte de esta nueva era híbrida del WRC y de demostrar el firme compromiso de Hyundai con el automovilismo internacional. El WRC se trata de poner los autos técnicamente más avanzados, conducidos y navegados por las mejores tripulaciones, en los escenarios más difíciles del mundo: el 2022. La temporada está preparada para llevar las cosas al siguiente nivel”, comenta Scott Noh, presidente de Hyundai Motorsport.

Hyundai i20 N Rally1 trasera WRC

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.