El Hyundai Kona eléctrico se insinúa con este teaser

El Hyundai Kona está dando mucho que hablar en los últimos meses. Desvelado en junio de 2017, este modelo para el segmento B-SUV, el de los crossovers urbanos, era lanzado al mercado poco después del verano. Nosotros pudimos probarlo durante su presentación, comprobando sus buenas aptitudes dinámicas, calidades de acabado y equipamientos de seguridad; así como viendo en vivo y en directo su atrevido diseño.

Precisamente en esa presentación la marca nos comentó que en este 2018 llegaría al mercado un Hyundai Kona eléctrico; mejor dicho, dos Hyundai Kona EV. Las intenciones que la firma asiática nos detallaba eran lograr homologaciones cercanas a los 500 y 350 kilómetros de autonomía, que serían más que suficientes para los desplazamientos típicos de prácticamente cualquier conductor. El Hyundai Kona eléctrico será desvelado en el Salón de Ginebra, en marzo, aunque ya asoma en este primer teaser.

No es ni mucho menos el primer modelo electrificado de Hyundai, pues ya hemos visto otros vehículos como el Hyundai Ioniq (aquí tienes nuestra prueba del híbrido convencional) o los ix35 y Nexo alimentados por pila de combustible de hidrógeno. Comenta la firma surcoreana en su nota de prensa que su nuevo Hyundai Kona eléctrico ofrecerá uno de los motores eléctricos más potentes del mercado, cuyo objetivo interno es de 470 kilómetros bajo las regulaciones de homologación WLTP.

Además de recurrir a la tan de moda estética SUV, el Hyundai Kona eléctrico también recibirá importantes funciones de conectividad, no olvidándose de las últimas tecnologías en materia de sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción para hacer más segura y sencilla la vida de los conductores. Respecto a la imagen teaser, poca información nos permite extraer más allá de unos rasgos agresivos de todo camino que ya utilizan las versiones con sistemas propulsores térmicos tradicionales.

Pese a que su presentación oficial se llevará a cabo, como citábamos anteriormente, durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Hyundai nos emplaza al día 27 de febrero para conocer más detalles del futuro crossover eléctrico.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Eléctricos, Hyundai
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.