Hyundai, con la ayuda de Mobis, crea un airbag para techos solares

La seguridad de los coches es un elemento que hay que tener muy en cuenta cuando se están desarrollando. Por temporadas, como la fruta o la ropa, se a puesto de moda que los coches tengan amplios, luminosos y bonitos techos solares de cristal. Unos son practicables para que nos entre, además de luz, aire, y otros son fijos. Tanto unos, como otros, representan un problema de seguridad, pues restan rigidez al conjunto y pueden causar lesiones graves a los ocupantes.

Hasta hoy día, los principales avances en materia de seguridad a los que se había llegado con este tipo de techos, sobre todo los practicables, afectaba a su cierre. Si el vehículo detectaba que podía ocurrir un accidente, o un vuelco, cerraba automáticamente el techo para evitar problemas secundarios. Sin embargo ¿qué ocurría con los techos que no tenían esta funcionalidad? pues que en función de la disposición de los ocupantes y si llevaban o no el cinturón de seguridad, podían salir despedidos del coche.

Sin embargo Hyundai, con la ayuda de Mobis (firma subsidiaria de la primera y que se dedica al desarrollo y suministro de componentes para el automóvil), ha creado un nuevo airbag dedicado en exclusiva a los coches que cuentan con techos de cristal. Esta gran bolsa de aire se infla en apenas 0,08 segundos y evita que los pasajeros del vehículo salgan despedidos del habitáculo en caso de sufrir un accidente o vuelco.

Según Hyundai, y Mobis, este nuevo airbag ha sido complejo de desarrollar pues han tenido que combinar la máxima funcionalidad del techo (apertura, cierre y diferentes posiciones del cristal) con la mejor efectividad del sistema y el menor tamaño posible para no robárselo a la cabina. Con todo, para completar su proceso de diseño y desarrollo han tenido que registrar hasta once nuevas patentes.

Una de las ventajas que presenta el sistema, es que si por un accidente tuviera que desplegarse el airbag, se desinflará de forma rápida y segura para permitir a los pasajeros que abandonen el vehículo con seguridad. En todo caso, Hyundai lo ha diseñado pensando en los grandes techos solares que incorporar sus coches para el mercado americano. Sin embargo, también es consciente que este nuevo sistema de seguridad puede triunfar en el resto del mundo.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.