Hyundai trabaja en su gama de motores Smart Stream para 2022

Prueba Hyundai Kona

La llegada de Hyundai al mundo de los híbridos y eléctricos no va a impedir que siga evolucionando su gama de mecánicas de combustión interna. Mazda es el mejor ejemplo de que aún existe mucha vida para sus motores tradicionales. En el caso de Hyundai, y al igual que ocurre con Mazda, han decidido dar una vuelta de tuerca más a sus motores térmicos, pues aún creen que tienen mucho recorrido hasta que otras alternativas los releguen al ostracismo más oscuro.

Para llevar a cabo esta evolución Hyundai ha elaborado una nueva estrategia que se extenderá hasta el año 2025. En ella se contemplan varias líneas básicas, entre la que no faltará la evolución de sus modelos híbridos y eléctricos. Sin embargo, la que nos atañe ahora tiene que ver con la llegada de hasta dieciséis nuevos motores a su gama y la creación y evolución de sus cajas de cambio.

Según ha comunicado la marca, para el año 2022 contarán con diez nuevos motores de gasolina y otros seis en diésel. Esta nueva familia de motores se denominará Smart Stream y estará diseñada para mejorar la eficiencia de uso. Según los responsables de la marca, la eficiencia térmica de algunos de los nuevos motores estará por encima del 50 por ciento. Esta cifra es muy elevada, y más teniendo en cuenta que el motor más eficiente de la marca pasa por muy poco el 40 por ciento.

Prueba Hyundai Kona

Hyundai no ha comunicado qué cilindradas ni número de cilindros tendrán estas nuevas mecánicas, pero si ha confirmado que incorporarán la última tecnología de la marca para la gestión inteligente de las válvulas (CVVD). La apertura y cierre de este elemento es crucial para lograr una eficiencia elevada, pues afecta directamente al consumo de combustible entre otros aspectos y estos motores serán los primeros de la marca en incorporar esta tecnología.

Otro punto donde se centrarán los ingenieros de la marca coreana será el desarrollo de una nueva caja de cambios automática con doble embrague y 8 relaciones. Ésta será más eficiente que las que actualmente monta la firma, pues al contar con un mayor número de velocidades permitirá a los motores aprovechar mejor el par disponible a bajas revoluciones.

Por último, no podemos obviar que en este plan para el año 2025 Hyundai contempla la evolución de sus mecánicas a pila de hidrógeno así como la de sus mecánicas eléctricas.

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *