Hyundai tendrá hasta ocho nuevos SUV´s para el año 2020

Hyundai Motor America Crossover Year

Toyota abrió el camino con el Rav4 hace 23 años; sin embargo, es a Nissan a quien se le atribuye el éxito que tienen actualmente en el mercado los SUV´s. La firma japonesa lleva años dominando con puño de hierro este segmento gracias al buen equilibrio que tienen los Qashqai y Juke. Teniendo en cuenta la situación, el resto de firmas se han apresurado para meterse en el segmento de moda, aunque no todas han llegado al mismo tiempo.

Hyundai es una de las marcas que está en él desde hace unos años. Sin embargo, con los Tucson y Terracan, no podían competir en igualdad de condiciones con sus principales rivales. La necesidad por crecer en el mercado es lo que la ha obligado a la marca a lanzar el nuevo Tucson, Kona y reestilizar al Santa Fe. El problema, es que necesitan más modelos de este segmento para saciar la demanda que hay en todo el mundo, y por ello trabajarán duro para lanzar hasta ocho nuevos modelos de aquí al año 2020.

Hyundai Tucson

Desde Hyundai Motor América se ha filtrado un planing en el que podemos ver ocho nuevos SUV´s de varios segmentos (más el recién lanzado Kona). La línea del tiempo indica de 2018 a 2020, por lo que estos modelos deberían llegar al mercado en apenas tres años. Entre los modelos en los que está trabajando Hyundai hay uno eléctrico y uno a pila de combustible. Además, se adentrarán de lleno en un segmento en el que actualmente no están, el de los SUV de segmento A.

El Midsize SUV podría ser el restyling que debería sufrir el Tucson en un par de años. El SUV eléctrico nos deja con la mosca tras la oreja, pues ya sabemos que el Kona tendrá una versión impulsada por baterías, por lo que podríamos estar hablando de otro modelo nuevo. El resto de propuestas se desconoce a qué segmentos pertenecerán y cómo se acomodarán en la actual gama de la marca.

Según Mike O´Brien, Vicepresidente de Producto y Planificación Corporativa de Hyundai Motor América

“muy pronto contaremos con la gama de SUV´s más diversa y completa de la industria” “estos modelos contarán con los conocimientos de los más de 13 mil ingenieros que Hyundai Motor Company tiene trabajando en modelos actuales y futuros. Nuestros clientes van a tener una gran variedad de opciones SUV en nuestros concesionarios”

Con estas palabras es de entender que gran parte de estos ocho nuevos SUV´s serán globales y llegarán a múltiples mercados. Europa, a buen seguro será uno de ellos por lo que estaremos pendientes de las noticias que se puedan suceder.

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *