Hyundai RM19, la bestia de Hyundai N en forma de prototipo

Hyundai RM19 delantera

El Salón del Automóvil de Los Ángeles se inauguró la semana pasada y, entre todas las novedades allí vistas está este prototipo. Se llama Hyundai RM19, y es un vehículo de competición creado por Hyundai N. Sí, parece una simple evolución del Hyundai Veloster que compite en el TCR americano, pero hay mucho más.

La marca asiática comenzó a lanzar prototipos RM en 2012, habiendo sucedido varias evoluciones en los años siguientes. RM es la abreviatura de Racing Midship. Estos modelos RM de Hyundai destacan por llevar motor central (de ahí la denominación RM), mejorando considerablemente el comportamiento del coche a ritmo de competición.

Las siglas RM se refieren a la configuración del prototipo N “Racing Midship”, un diferenciador clave que lo dota de unas capacidades propias de un superdeportivo y de un bajo centro de gravedad para obtener una estabilidad sobresaliente sobre el asfalto a altas velocidades y en todas las circunstancias.

Hyundai RM19 interior

Según indica la compañía, este Hyundai RM19 cuenta con un motor 2.0 litros de inyección directa y, por supuesto, sobrealimentación. La potencia aproximada es de 390 CV, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Este motor es compartido con los coches de carreras de Hyundai en el TCR.

Además de lo anterior, hay trenes motrices electrificados de última tecnología que podrían ser la parte propulsora de este RM19. Es decir, podría haber una versión con un motor tradicional de combustión, así como una variante “limpia” de este vehículo de competición. Hyundai dice literalmente que “varios tipos de trenes motrices electrificados ya están listos para probar lo que sería un deportivo eléctrico de alto rendimiento”.

Y es que es interesante recordar que Hyundai se ha asociado recientemente con Rimac Automobili para desarrollar prototipos eléctricos y FCEV (pila de combustible) de alto rendimiento. El plan estratégico de Hyundai Motor Group pasa por desarrollar 44 modelos de bajas emisiones de aquí a 2025, es decir, en los próximos seis años.

Hyundai RM19 trasera

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche