265 CV y 50 km de autonomía eléctrica para el Hyundai Tucson Plug-in

Hyundai presentaba hace ya varias semanas la nueva generación de su modelo SUV compacto, el Hyundai Tucson. De hecho, acaba de iniciar sus comercializaciones de las primeras versiones. Sin embargo, la marca asiática ha dejado bien claro que pronto estará disponible un nuevo Hyundai Tucson híbrido enchufable.

La compañía automovilística ha comunicado algunos datos importantes sobre las prestaciones de este próximo Hyundai Tucson PHEV. Estará disponible por primera vez durante la próxima primavera aunque, por desgracia, aún se desconocen sus precios oficiales para el mercado español.

El nuevo Tucson se va a comercializar con mecánicas tradicionales, microhíbridas, híbridas convencionales y, al menos, una versión plug-in hybrid. En referencia a esta última, sabemos que se combinará con el motor gasolina 1.6 T-GDi. La parte eléctrica utilizará un motor de 66,9 kW (91 CV) y dará un par motor máximo de 304 Nm. La batería tendrá una capacidad de 13,8 kWh.

Artículo relacionado:
El nuevo Hyundai Tucson cambia por completo para agitar el segmento

Hyundai Tucson PHEV

En conjunto, el próximo Hyundai Tucson híbrido enchufable estará desarrollando una potencia máxima de 265 CV y 350 Nm de par. Sin duda, datos más que suficientes para mover con bastante alegría al SUV compacto de Hyundai. Por cierto, irá emparejado con una transmisión automática de 6 marchas y un sistema de tracción a las cuatro ruedas de serie.

Vendrá con un cargador de a bordo de 7,2 kW, por lo que se podrá recargar tanto en un punto de carga específico para coches eléctricos, como en una toma doméstica convencional.

Pese a tratarse de un vehículo híbrido, la capacidad del maletero es bastante generosa. Pierde algo de capacidad respecto a las versiones no híbridas enchufables, pero los 558 litros homologados lo sitúan por encima del Tucson predecesor. Dicha capacidad es más que suficiente para llevar bastante equipaje. Con los asientos tumbados el volumen aumenta hasta los 1.737 litros.

Por último, y aunque está pendiente de homologar, Hyundai afirma que su nuevo Tucson PHEV tendrá una autonomía eléctrica de “más de 50 kilómetros”, según las estimaciones internas teniendo en cuenta el sistema de homologación WLTP.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.