Infiniti se convertirá en el escaparate tecnológico de la Alianza Renault-Nissan

infiniti-qx50-concept-2

Cuando una marca se convierte en algo especial para el público, sus directivos deben aprovecharlo. Dentro de la Alianza Renault-Nissan la marca más especial con la que cuentan es Infiniti. La firma premium de Nissan se ha convertido en un exponente de todo lo que saben hacer y, como saben que el púbico adora lo único y exclusivo, en Nissan quieren explotar el momento que vive su firma infinita.

Prueba de ello es que para el inminente Salón del Automóvil de Ginebra, ya han calentado el ambiente con una versión muy especial de su Q60. En él se darán cita gran parte de las nuevas tecnologías que la Alianza Renault-Nissan atesora para sí. Sin embargo, no será el único modelo que las tenga y muestre al gran público, sino que a lo largo de este año iremos descubriendo nuevos atributos en sus modelos.

Entre los principales elementos tecnológicos que podremos ver en los futuros modelos de Infiniti tenemos sistemas de auto conducción, nuevas mecánicas para reducir consumo y emisiones así como avances en electrificación. Sin embargo, lo realmente importante es que los directivos de la Alianza Renault-Nissan han decidido convertir a Infiniti en su exponente en cuanto a I+D+i de cara al gran público.

Infiniti Q60 Black S

El Sistema Pro-Pilot de Nissan será el protagonista en el restyling que sufrirá la berlina Q50. Gracias a él, Nissan se lanzará al mercado con un vehículo capaz de conducir por sí solo. Evidentemente este sistema estará mejorado respecto al que estrenaron en el Nissan Serena japonés y Leaf europeo. Con él, los responsables de la casa buscan sondear el mercado y a la vez mejorar el desarrollo de su tecnología autónoma.

Como es lógico, el conjunto de tecnologías que estrene Infiniti acabará llegando al resto de modelos de la Alianza. Sin embargo, que sea esta firma quien los estrene marcará un antes y un después, ya que refuerza el carácter premium de Infiniti y la sitúa al mismo nivel que están las marcas premium del sector más consolidadas (Audi, BMW y Mercedes-Benz).

Para terminar, mencionar que responsables de la Alianza han comunicado que llegar a este nivel tecnológico ha sido gracias a la investigación conjunta y a la posibilidad de ahorrar costes de desarrollo. Esto no impide que cada marca tenga sus propias tecnologías, pero evidentemente se harán extensibles al resto de marcas que forman la Alianza, Mitsubishi incluida.

Fuente – Infiniti

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *