Infiniti muestra la imagen trasera del nuevo Q Inspiration Concept

Infiniti Q Inspiration Teaser

Hace un par de semanas os avanzábamos la primera imagen oficial que Infiniti había liberado del concept que va a presentar en el inminente Salón del Automóvil de Detroit. En ese momento sólo podíamos ver lo que parecía la parte superior del capó, el faro principal y la parrilla junto al logo de la marca premium japonesa. Sin embargo, a unos días de que el evento americano abra sus puertas, han decidido liberar una instantánea donde podemos ver las líneas que dan forma a su cuerpo.

El nombre que la firma premium de Nissan ha elegido para denominar a su última y preciosa criatura es el de Q Inspiration Concept. Con él, según ha comunicado Infiniti buscan mostrar cómo sería el hipotético regreso de la marca al segmento de las berlinas de mayor representación. El modelo más grande que actualmente comercializa la marca japonesa es el veterano Q70, aunque muchos de sus rivales le superan en casi todos los aspectos.

Infiniti Concept NAIAS 0

Según el Director de Diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, el regreso de Infiniti a la parte más alta del mercado, de llevarse a cabo, tardaría varios años. Por tanto, parece que al igual que pasó con el Q80 Inspiration Concept de 2014, el Q Inspiration Concept que veremos en Detroit se quedará en eso, un mero ejercicio de diseño a futuro. La razón que se esconde tras esta situación tiene más que ver con la necesidad que tiene la firma premium japonesa por renovar su gama actual de modelos.

Los próximos modelos que deberían sufrir cambios de importancia son los Q/M70 y el QX/FX. El primero llegó al mercado en el año 2010 y el segundo es aún más veterano, pues lo hizo dos años antes. Con todo, los principales esfuerzos financieros de la firma premium de Nissan están centrados en sustituir estos modelos y dar continuidad a la gama actual. En todo caso, el diseño del Infiniti Q Inspiration Concept muestra unas proporciones más de coupé que de berlina de representación, y más si tenemos en cuenta la línea descendente de su techo y la forma que tienen sus pasos de rueda y la tapa del maletero.

Por ahora, la firma japonesa no ha comunicado que motor podría impulsarlo, aunque sabemos por Karim Habib, Director de Diseño de Infiniti, que están trabajando en un tren motriz inteligente, por lo que podría llegar una versión híbrida o eléctrica. Más detalles de este bonito modelo los podremos dar el próximo día 14 de enero cuando el Salón de Detroit abra sus puertas.

Fuente – Infiniti

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *