Infiniti avanza cómo será el Sedán Concept que veremos en Detroit

Infiniti está actualizando su gama de modelos poco a poco para no perder el paso ante sus rivales alemanes y japoneses. Hasta ahora ha estado concentrada en cubrir el segmento de los compactos para abrirse un hueco en Europa y mercados proclives a este tipo de vehículos. Sin embargo, no puede descuidar a sus berlinas de representación, pues la actual generación del Q70 lleva en el mercado más años de los que debería.

Si tenemos en cuenta que el Q70 compite (por posicionamiento comercial, no por tamaño) con modelos de la talla de los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes-Benz Clase E no podemos más que decir que se ha quedado viejo en casi todos los aspectos. Los únicos en los que aún se mantiene fresco son su diseño (por su exotismo) y calidad interior por lo que ha de recibir un relevo generacional con carácter urgente.

El primer esbozo del sustituto de su buque insignia llegó de la mano del concept Q80 Inspiration que la firma presentó en el año 2014. Sin embargo, el tiempo ha pasado y sus líneas han ido evolucionando para dar paso al nuevo concept que Infiniti mostrará en el inminente Salón del Automóvil de Detroit. Para avanzar la estampa que tendrá este ejercicio de diseño, la firma premium de Nissan ha liberado una imagen teaser.

En ella se pueden apreciar (vista desde arriba) el capó de un modelo (con líneas de tensión muy marcadas), unos faros muy rasgados y fluidos y la forma que tomará la nueva parrilla frontal de la firma. En la nota de prensa que acompaña a esta imagen, se aclara que este modelo servirá como indicativo del avance que tomará el lenguaje estético de los futuros modelos de la marca.

En todo caso, Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti ha declarado que

“el nuevo concept de Infiniti llevará la arquitectura sedán tradicional a su próxima etapa de evolución. Será un cambio hacia trenes motrices más inteligentes, más compactos y menos intrusivos; pudimos crear una forma alternativa con gestos fluidos, un carácter más cautivador y una experiencia más enriquecedora”

Teniendo en cuenta estas palabras, podemos intuir que este concept estará movido por una mecánica híbrida o eléctrica. En todo caso, el NAIAS abrirá sus puertas el próximo día 14 de enero, por lo que podremos conocer más detalles de este modelo que podría marcar el camino del futuro Q70.

Fuente – Infiniti

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.