Reserva los días 13 y 14 de octubre: ¡Vuelve el Espíritu del Jarama!

Si tenías un plan previsto para el fin de semana del 13 y 14 de octubre, debes cancelarlo. Invéntate cualquier excusa. El Espíritu del Jarama vuelve una vez más al trazado madrileño manteniendo el alto nivel de coches y motos de ediciones anteriores, pero mejorando en algunos detalles para que este evento se disfrute tanto por los verdaderos amantes de la competición y los vehículos clásicos, como por sus acompañantes.

Como sabéis, el Espíritu del Jarama es el evento de referencia en nuestro país sobre vehículos clásicos de competición, y me atrevería a decir que uno de los más importantes a nivel europeo. En él se dan cita tanto monoplazas antiguos de Fórmula 1, como motocicletas de Gran Premio de alto valor. Podremos escuchar sus rugidos al rodar en el trazado madrileño.

Coches

En el apartado de coches veremos Fórmula 1, prototipos de competición, coches GT y deportivos clásicos. Por supuesto, la categoría más espectacular es la F1, donde una docena de monoplazas de los años 80 y 90 se exhibirán. Pero el plato fuerte son los F1 con más de 50 años a sus espaldas. Auténticos bólidos de locura que disputarán, jugándose el tipo, la penúltima prueba del Campeonato HGPCA (Historic Gran Prix Cars Association) en dos carreras.

Entre ellos, podemos destacar unidades de las escuderías Alfa Romeo, Brabham, BRM, Cooper, Ferrari, Lotus o Maserati, los cuales nos recordarán a pilotos como Ascari, Fangio, Farina, Hill, Moss o Surtees.

Motos

Respecto a las motos de Gran Premio, veremos más 30 unidades como la Honda NSR 250 de Loca Cadalora, la Yamaha TZ 250 del francés Tournadre, la Yamaha YZ634A de Chas Mortimer, la Suzuki RG 500 de Barry Sheene o la Yamaha TZ 250 de Carlos Lavado. Por otro lado, veremos a Salvador Canellas, el primer ganador de un GP en el mundial (año 1968), con su Bultaco TSS 125.

Y mucho más…

Además de los grandes protagonistas antes citados, el Espíritu del Jarama se convertirá en un evento familiar con música en directo de los años 80 y 90, actividades para los más pequeños, mercadillo de ropa, libros, juguetes, recambios, un Concurso de Elegancia para las mejores máquinas del evento con entrega de premios, Food Truck y una zona reservada para los Youngtimers, con fecha entre 1989 y 1999, que también podrán desfilar por el trazado del Circuito del Jarama. ¡Incluso una subasta de motos y coches clásicos! Por no hablar del homenaje al Circo Price de Madrid.

A los que nos encanta todo lo que esté relacionado con la gasolina y el asfalto, eventos de este tipo nos llenan de emoción. Por un lado, porque vemos nuestro querido Circuito del Jarama repleto de auténticas joyas del mundo del motor; por otro, por ver que todos los asistentes van con sonrisas de oreja a oreja y que, además, es un evento en el que podemos ir con toda la familia, pues las actividades son muy variadas.

Horarios provisionales Espíritu del Jarama 2018

Horario provisional para el sábado

Horario provisional para el domingo

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Eventos

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.