Llevamos varios días comentándolo en varios artículos: Gran parte de las novedades que veremos en Ginebra serán coches eléctricos. Muchas son las compañías automovilísticas que en estos días nos mandan teasers sobre sus novedades para el Salón del Automóvil de Ginebra, y muchos de estos avances son prototipos de vehículos eléctricos en fases muy avanzadas, es decir, muy cerca de la comercialización. Y entre estas marcas está Honda.
Hace ya año y medio que la firma nipona nos presentaba el Honda Urban EV Concept, fue en el Salón de Frankfurt de 2017. Mucho se ha hablado de este vehículo, pues estéticamente resultaba muy agraciado porque nos recordaba al Honda Civic original y, además, parecía un coche bastante cercano a su producción. Honda dejaba caer que su lanzamiento comercial se llevaría a cabo en 2019.
Estamos en 2019 y todavía no se ha confirmado la fecha exacta para la comercialización del simpático urbano eléctrico. Lo que sí sabemos es que en este Salón de Ginebra 2019, que abrirá sus puertas en poco más de dos semanas, veremos lo que Honda ha denominado como “la versión final del prototipo de su nuevo vehículo eléctrico”. Además, ya nos deja ver buena parte de su interior, con un diseño muy real.
Sí, nos referimos a la imagen de cabecera de este artículo. El diseño interior del Honda Urban EV es, a mi gusto, muy acertado, combinando totalmente un diseño clásico y bastante limpio con la última tecnología, como así muestra la gran superficie cubierta por pantallas digitales. La parte media y baja del salpicadero, por las salidas de aire y demás elementos, es muy clásica. El volante es multifunción y en él tampoco se ha buscado transmitir una imagen demasiado futurista, sino más bien actual.
Comparando esta imagen reciente del interior con la que vimos hace año medio, hay elementos similares como la gran superficie de pantalla, la simplicidad o la horizontalidad, pero ahora parece muchísimo más real y no tan conceptual.
Este prototipo será desvelado por completo de forma oficial el próximo 5 de marzo en el Palexpo. Lo que ya no tenemos tan claro es que el modelo final de producción, un urbano 100 % eléctrico pero con diseño neoclásico, llegue al mercado antes de que finalice el presente año 2019.