El eléctrico IONIQ 5 muestra teasers y confirma fecha de presentación

Como muchos de vosotros sabéis, IONIQ fue lanzada como la marca de vehículos eléctricos de Hyundai en 2020. Hasta ahora habíamos visto algún que otro prototipo de esta joven división EV, pero no un modelo definitivo. Bueno, la verdad es que ahora tampoco lo hemos visto al completo, pero sí tenemos unos teasers interesantes del nuevo IONIQ 5 y algunas nuevas informaciones.

El IONIQ 5 será el primer modelo que utilice la Plataforma Modular Global Eléctrica del fabricante asiático Hyundai Motor Group, también conocida como plataforma E-GMP. Pero antes de nada, la marca ha afirmado que su presentación mundial será virtual y tendrá lugar durante el próximo mes de febrero de 2021.

En las imágenes de anticipo que acompañan a estos párrafos se puede ver parte del diseño del modelo. No cabe la menor duda de que IONIQ pretende llevar un lenguaje estético bastante diferenciado de Hyundai. Este crossover de tamaño medio tiene rasgos muy marcados y, la verdad, tenemos ganas de verlo completamente y en directo, porque tiene muy buena pinta.

trasera Hyundai IONIQ 5

Llaman la atención sus faros delanteros, los pilotos traseros, las llantas de 20 pulgadas y cuidado diseño, el capó en forma de concha que cubre todo el ancho de la parte delantera o la curiosa parrilla. Además, y como se puede ver en el teaser, utilizará retrovisores virtuales, como el Honda e o el Audi e-tron. Eso sí, probablemente sea opcional.

A partir de IONIQ 5, nuestra marca de línea dedicada de BEV redefinirá la relación entre las personas y sus automóviles, estableciendo un nuevo estándar con el que se medirán todas las experiencias de diseño de BEV”, declaraba el vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai.

Una característica que hemos conocido es que podrá tener una carga ultrarrápida. De este modo, el nuevo modelo podrá recargar autonomía de 100 kilómetros en 5 minutos.
Artículo relacionado:
Hyundai presenta en sociedad IONIQ, su marca para vehículos eléctricos

Hyundai IONIQ 5 teasre llanta

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.