En el primer trimestre del año, el conglomerado hindú Mahindra & Mahindra anunciaba que para el próximo año 2020 lanzaría al mercado hasta 5 nuevos modelos. Con ellos quiere expandir sus operaciones a nuevos mercados en los que no están presentes, situándose entre ellos, Estados Unidos. Sin embargo, sus aspiraciones de expansión podrían verse frenadas, pues Jeep, junto al Grupo FCA, no le pondrán las cosas fáciles.
La razón que hay para que Jeep se haya enfadado con Mahindra tiene que ver con el modelo Roxor. Este producto, deriva técnica y estéticamente el primer Willys que lanzó la firma americana, y que se ha mantenido en activo en la India debido a un acuerdo de colaboración ya extinto. Sin embargo, la marca asiática ha decidido ensamblarlo en Estados Unidos bajo el formato CKD en la nueva fábrica que han levantado en Michigan.
Para evitar su comercialización, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha interpuesto una queja formal ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos. El motivo que han alegado para evitar que el Mahindra Roxor pueda ser vendido en el país americano aduce a las características estéticas y posible daño a la imagen comercial de Jeep y sus modelos.
Las pruebas que han presentado para dar solidez a estos argumentos son varias instantáneas en las que se puede comprobar que el modelo de Mahindra casi es una copia del mítico diseño de Jeep. En todo caso, no hay que ser un lince para darse cuenta que, evitando ciertos elementos estéticos como la parrilla frontal, el resto de elementos estéticos que forman la fisonomía del Roxor son una copia de los del Willys original.