Jeep acudirá a los tribunales para que Mahindra no venda el Roxor en EEUU

En el primer trimestre del año, el conglomerado hindú Mahindra & Mahindra anunciaba que para el próximo año 2020 lanzaría al mercado hasta 5 nuevos modelos. Con ellos quiere expandir sus operaciones a nuevos mercados en los que no están presentes, situándose entre ellos, Estados Unidos. Sin embargo, sus aspiraciones de expansión podrían verse frenadas, pues Jeep, junto al Grupo FCA, no le pondrán las cosas fáciles.

La razón que hay para que Jeep se haya enfadado con Mahindra tiene que ver con el modelo Roxor. Este producto, deriva técnica y estéticamente el primer Willys que lanzó la firma americana, y que se ha mantenido en activo en la India debido a un acuerdo de colaboración ya extinto. Sin embargo, la marca asiática ha decidido ensamblarlo en Estados Unidos bajo el formato CKD en la nueva fábrica que han levantado en Michigan.

Para evitar su comercialización, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha interpuesto una queja formal ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos. El motivo que han alegado para evitar que el Mahindra Roxor pueda ser vendido en el país americano aduce a las características estéticas y posible daño a la imagen comercial de Jeep y sus modelos.

Las pruebas que han presentado para dar solidez a estos argumentos son varias instantáneas en las que se puede comprobar que el modelo de Mahindra casi es una copia del mítico diseño de Jeep. En todo caso, no hay que ser un lince para darse cuenta que, evitando ciertos elementos estéticos como la parrilla frontal, el resto de elementos estéticos que forman la fisonomía del Roxor son una copia de los del Willys original.

El Mahindra Roxor estará a la venta en Estados Unidos antes de que acabe el año. La oferta disponible cuenta con un precio de partida establecido en los 15.550 dólares para la versión con equipamiento básico. La más equipada tiene una tarifa oficial de 18.990 dólares, convirtiéndose, por tanto, en un producto que podría obtener una acogida media entre el público americano.

Habrá que ver cómo acaba esta compleja situación, pues con Donald Trump en la Casa Blanca y su afán proteccionista, Mahindra podría verse seriamente perjudicada por esta copia. En todo caso, será la Comisión de Comercio Internacional de EEUU quien tenga la última palabra.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.