Aunque en Europa no es de las firmas más conocidas Mahindra es una de las más poderosas en Asia y Oceanía. De hecho, no deja de luchar mano a mano con el Grupo Tata Motors para consolidarse como el primer fabricante de coches, vehículos industriales, camiones y todo terrenos de la India. Por ello, y tal como hizo su rival, no ha hecho más que expandir sus operaciones a nivel mundial.
Prueba de ello es la adquisición de, la firma surcoreana especializada en todo terreno, SsangYong, la toma de REVA Electric Car Company o del estudio de diseño italiano Pininfarina. Sin embargo, para que su propia gama de modelos sea creíble, y sobre todo vendible, en el mundo entero, aún le queda un gran trabajo por delante. La razón de ello es, la misma que le sucede a la propia Tata, que sus modelos están muy enfocados a los gustos de sus clientes locales, y no se dirigen a los gustos europeos o americanos.
Sin embargo, parece que esta situación cambiará de cara al año 2020, pues según ha comunicado, Arvind Mathew, Jefe de Operaciones Internacionales de Mahindra & Mahindra, en este año lanzarán hasta cinco modelos inéditos que le ayudarán a expandir sus ventas de forma exponencial en todo el mundo. De hecho, el desarrollo del primero está casi terminado, pues estará fabricado sobre la misma plataforma que estrenó el pequeño SsangYong Tivoli.
Teniendo en cuenta esta noticia, ya sabemos que el primer modelo de esta nueva ofensiva internacional de producto, en Mahindra, será un SUV con todas las letras. De hecho, ha sido el propio Mathew quien ha confirmado que