Mahindra anuncia para el año 2020 hasta cinco modelos nuevos

Aunque en Europa no es de las firmas más conocidas Mahindra es una de las más poderosas en Asia y Oceanía. De hecho, no deja de luchar mano a mano con el Grupo Tata Motors para consolidarse como el primer fabricante de coches, vehículos industriales, camiones y todo terrenos de la India. Por ello, y tal como hizo su rival, no ha hecho más que expandir sus operaciones a nivel mundial.

Prueba de ello es la adquisición de, la firma surcoreana especializada en todo terreno, SsangYong, la toma de REVA Electric Car Company o del estudio de diseño italiano Pininfarina. Sin embargo, para que su propia gama de modelos sea creíble, y sobre todo vendible, en el mundo entero, aún le queda un gran trabajo por delante. La razón de ello es, la misma que le sucede a la propia Tata, que sus modelos están muy enfocados a los gustos de sus clientes locales, y no se dirigen a los gustos europeos o americanos.

Sin embargo, parece que esta situación cambiará de cara al año 2020, pues según ha comunicado, Arvind Mathew, Jefe de Operaciones Internacionales de Mahindra & Mahindra, en este año lanzarán hasta cinco modelos inéditos que le ayudarán a expandir sus ventas de forma exponencial en todo el mundo. De hecho, el desarrollo del primero está casi terminado, pues estará fabricado sobre la misma plataforma que estrenó el pequeño SsangYong Tivoli.

Teniendo en cuenta esta noticia, ya sabemos que el primer modelo de esta nueva ofensiva internacional de producto, en Mahindra, será un SUV con todas las letras. De hecho, ha sido el propio Mathew quien ha confirmado que

“durante los próximos tres años habrá un SUV compacto, habrá cambios de plataforma para el XUV y cambio de plataforma para el Pik-Up

De esta forma, se espera que estos modelos sean los reemplazos para los raros y minoritarios Mahindra Scorpio y Pick Up. Para llevar a cabo estos modelos, se crearán desde cero tres nuevas plataformas que estarán compartidas con SsangYong. De esta forma se aplicarán economías de escala y ayudarán a que los productos de la firma hindú se adecuen a los gustos de los consumidores europeos y americanos, amén de mejorar sensiblemente su seguridad activa y pasiva.

Por último, señalar que uno de los productos más esperados de la marca hindú es el sustituto del Roxor, o lo que es lo mismo, el Jeep Willys de toda la vida. Este modelo, que se ha fabricado de forma ininterrumpida por la firma hindú, hasta que Jeep le retiró la licencia, debería llegar a EEUU para competir contra el actual Wrangler. Habrá que ver si son capaces de hacer un producto a la altura, pues de lo contrario se estamparán contra un muro muy grande, duro y poco tendente al perdón.

Fuente – Mahindra & Mahindra

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.