La expansión del Jeep Avenger en el mercado europeo está dejando cifras sorprendentes, tras alcanzar la marca de los 200.000 pedidos en apenas dos años desde su lanzamiento. Este SUV urbano yanqui se ha convertido en un referente esencial dentro del segmento B-SUV en Europa. Gracias a ofrecer una amplia y variada gama de mecánicas que responde a todas las necesidades de movilidad, el modelo continúa ganando adeptos y marcando tendencia.
El éxito del Jeep Avenger no solo radica en su diseño moderno y el legado todo terreno de la marca, sino también en cómo ha sabido adaptarse a las cambiantes preferencias de los conductores europeos. La oferta abarca desde versiones térmicas de combustión eficiente hasta modelos híbridos y eléctricos. Gracias a ello permitiendo que cada usuario encuentre la alternativa justa a su estilo de vida, ya sea para moverse por ciudad o explorar rutas fuera del asfalto.
200.000 pedidos que marcan un antes y un después para Jeep en Europa…
Desde su presentación en el año 2022 y llegada al mercado en 2023, el Jeep Avenger ha logrado posicionarse rápidamente como una de las opciones más populares dentro de su categoría. Actualmente se sitúa entre los diez B-SUV más vendidos en el continente, refrendando que la estrategia de electrificación y variedad de motorizaciones ha sido acertada. Además, con él Jeep ha dado, de forma indirecta, un relevo al Renegade que como todos bien sabemos no tendrá sustituto hasta 2026 (como poco).
Según Fabio Catone, Director de Jeep en Europa, el volumen de pedidos es fruto directo de una gama muy bien equilibrada y adaptada, sumado a un diseño atractivo y una comunicación eficaz. En menos de un año, el modelo ha conseguido duplicar el número de reservas, destacando un crecimiento del 16% en la versión eléctrica (BEV) y del 50% en la híbrida. Ahora, los modelos electrificados suponen el 66% de las ventas totales del Avenger, reflejando una clara preferencia por las alternativas sostenibles.
Una gama que cubre todas las necesidades…
El Jeep Avenger ha sabido diversificarse para llegar a un público más amplio. La introducción de la versión 4xe con tracción total refuerza su carácter versátil y aventurero, manteniendo la esencia 4×4 de la marca. Este modelo híbrido enchufable incorpora un sistema de 48 voltios, motor turbo de 1.2 litros con 136 CV y dos propulsores eléctricos de 21 kW cada uno en los ejes delantero y trasero, sumando una potencia conjunta de 145 CV y una transmisión automática de seis velocidades de doble embrague.
Este tren motriz, junto con la tecnología ‘power looping’, garantiza la tracción total en las cuatro ruedas incluso si la batería se encuentra descargada. Esto se traduce en una conducción segura y eficiente en todo tipo de terreno incluso por donde rivales caros y más «preparados» no se atreverían a entrar. Además, permite desplazamientos 100% eléctricos a bajas velocidades, favoreciendo así la movilidad en entornos urbanos.
North Face Edition: una edición especial para los más aventureros
Dentro de la gama destaca la exclusiva North Face Edition. Esta versión se limita a 4.806 unidades y es fruto de la colaboración entre Jeep y The North Face. Esta versión aporta acabados inspirados en la montaña, materiale de gran resistencia y otra serie de elementos técnicos pensados para los terrenos más complicados.
El diseño de esta edición especial presta especial atención a los detalles, integrando toques únicos derivados del entorno montañoso y equipamiento pensado para quienes buscan experiencias más allá del asfalto. Se convierte así en una opción dirigida a los conductores más aventureros que valoran tanto la funcionalidad como un estilo diferenciado.
Mucho más que un SUV para la ciudad…
El Jeep Avenger propone una combinación equilibrada entre tecnología, sostenibilidad y capacidades offroad. Con él Jeep ha logrado que cada versión, ya sea de gasolina, híbrida, eléctrica o 4xe, rinda al máximo tanto en entornos urbanos como fuera de carretera. Además, el compromiso con la movilidad sostenible, la innovación y el diseño funcional han sido claves para que llame la atención en un mercado tan competitivo.
Las cifras récord de pedidos en estos dos primeros años muestran que la apuesta de Jeep por una gama versátil y electrificada responde a las necesidades actuales de los conductores europeos. Con ediciones especiales como la North Face y la preferencia por las variantes eléctricas e híbridas en aumento, el Jeep Avenger consolida su posición como un B-SUV capaz de adaptarse a todo tipo de usuarios y estilos de vida.
Fuente – Jeep
Imágenes | Jeep