Jeep celebra su ochenta aniversario con la versión especial 80th Edition

Jeep no es una de las firmas más antiguas del sector del automóvil, pero su historia es impresionante. Fiat ha sabido reconducir el camino de esta firma, pues Mercedes-Benz no supo ver todo el potencial que tenía. Ahora cumple nada más, y nada menos, que 80 años de vida y para ello ha preparado una grata sorpresa. Se trata de una versión especial que se extiende por todos los modelos que forman su gama y se denomina 80th Edition.

Como podréis imaginar, los Renegade, Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler y Gladiator no reciben cambios técnicos de importancia. Más bien se trata de adecuar su estética para resultar más atractivos a ojos del público. Con todo, los responsables de diseño de la firma americana no se han olvidado de su esencia: ser los mejores en campo. Así, han optado por incluir elementos que enfatizan sus, ya de por sí, generosas capacidades off road.

Los Jeep 80th Edition enfatizan los valores off road de la marca

El Renegade aporta unas llantas de aleación de 19 pulgadas Granite Crystal. En el interior la dotación suma climatizador bi-zona, alfombrillas específicas o apliques acabados en bronce anodizado. Por su parte los Compass y Cherokee lucen unas llantas de aleación de 18 pulgadas, acceso y arranque manos libres y el techo interior en negro. Además, el Cherokee suma asientos de cuero con soporte lumbar y techo panorámico de cristal.

Por otro lado está el Grand Cherokee. Afronta el último tramo de su ciclo comercial, pero en la versión 80th Edition presume de llantas de aleación de 20 pulgadas, tapicería de cuero y el pack ProTech II con una amplia gama de sistema de asistencia y seguridad. A continuación está el Wrangler que destaca por los adornos acabados en gris metálico neutro que se extiende por zonas como la parrilla, faros delanteros o luces anti niebla.

Artículo relacionado:
La respuesta del Jeep Wrangler al Bronco es directa: más equipamiento

Por último está el Gladiator. El pick up de Jeep suma, como su hermano Wrangler, los mismos adornos así como guardabarros en color de la carrocería, llantas de aleación de 18 pulgadas o asientos de tela con estampado de diamantes. Tampoco faltarán el arranque manos libres y detalles en tungsteno claro para dar colorido en el interior. Como complemento, todos llevan logos y detalles decorativos que recuerdan el pasado y presente off road de Jeep.

La comercialización de la gama Jeep 80th Edition está prevista para finales de año. Cuando en 2021 sus clientes disfruten de ellos lo harán con un completo programa de atención al cliente y servicio posventa llamado Jeep Wave. Entre las ventajas que incluye podemos citar tres años de mantenimiento gratuito 24/7 o la entrada VIP a eventos selectos y exclusivos organizados por la marca o terceros. Ojalá llegen a Europa y España.

Fuente – Jeep


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.