La electrificación de Jeep es un proceso que no tiene vuelta de hoja. Cuando el año 2030 llegue a nuestras vidas la firma yanqui dejará de vender vehículos térmicos en Europa. Será entonces cuando habrá renovado todos los modelos que hoy día componen su gama y, entre los futuros lanzamientos previstos, hay dos de importancia. El dúo al que nos referimos no es otro que las próximas generaciones de los Renegade y Compass, pero ahora eléctricos.
El primer paso, serio, que Jeep ha dado para electrificar su gama de forma real y creíble es el Avenger. Se trata de su primer modelo cien por cien eléctrico, aunque antes los Renegade y Compass estrenaron versiones híbridas 4xe. Además, poco antes mostró al mundo cómo será su futura gama con sorpresas potentes como el Wagoneer S 4xe. Pues bien, ahora sabemos cuándo darán su próximo paso para electrificar y actualizar, de paso, toda su gama.
Jeep fabricará los Renegade y Compass BEV en la fábrica que Fiat tiene en Melfi (Italia)…
Gracias a los chicos de L´argus hemos tenido acceso al cronograma de Jeep. Si sus planes van según lo previsto será en el año 2025 cuando llegue al mundo el Compass BEV. Poco después, en 2026, llegará el Rengegade BEV para con esta segunda generación continuar con su éxito de ventas. El primero, como era de esperar, se asienta sobre la plataforma STLA Medium que los ingenieros de Stellantis están ultimando para su gama compacta.
Por su parte el Renegade BEV tardará un poco más en llegar pues están acabando la base STLA Small. Este dato no sabemos si es correcto, o no, pues ya anunciaron que el Avenger estrenaba esta plataforma, por lo que quizá estén con alguna actualización menor. Con todo, la manufactura de los Renegade y Compass BEV se llevará a cabo en un centro de referencia dentro de FCA Group. Se trata de la histórica fábrica que Fiat tiene en Melfi (Italia).