Jeep muestra sus planes de futuro en el 4xe Day, y ¡vaya planes!…

Jeep Wagoneer S 4xe

Desde que Jeep pasó a formar parte de las enseñas del Grupo FCA su destino cambió. En pocos años el portfolio que ofrecía mejoró notablemente, pues hasta entonces se conformaba con un presupuesto ajustado. Esto se debía a que Daimler AG la tenía relegada y no supo explotar sus fortalezas, las mismas que sí vio Marchionee. Ahora se mide de tú a tú con los mejores fabricantes de SUV´s y todo terreno premium y el evento 4xe Day lo confirma…

Como sabes, Stellantis está dando pasos para electrificar todas sus marcas. Jeep será una de las que tendrá más peso pues está presente en los principales mercados del globo y, además, es de las más rentables. De ahí que sus planes sean ambiciosos: lanzar cuatro vehículos 100% eléctricos en América del Norte y Europa para el año 2025. Y en el evento 4xe Day han presentado tres de sus propuestas más sólidas, con el Avenger como primicia.

Jeep Recon 4xe: la versión moderna, eléctrica y salvaje del mítico Wrangler…

Jeep Recon 4xe

Para dar forma a esta nueva gama de eléctricos, Jeep ha tomado como base los Wrangler 4xe y Grand Cherokee 4xe. Tampoco se olvidarán del Wagoneer, una de las últimas novedades que han lanzado al mercado. De ahí que nazca el Jeep Recon, el primer todo terreno de la marca diseñado desde cero como vehículo eléctrico. Como se aprecia en las fotos parece la versión eléctrica del Wrangler y por sus capacidades off road podríamos decir que es él.

Según explica Jeep en su nota de prensa oficial, el Recon 4xe ofrecerá

Jeep 4xe Day - All In 4xe
Artículo relacionado:
Jeep 4xe Day: El futuro eléctrico de la casa yanqui debutará pronto
  • Verdadera capacidad “Trail-rated” con el sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain, tecnología e-locker en sus ejes, protección de los bajos de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno.
  • Auténtica libertad al aire libre de Jeep con techo eléctrico con apertura de un solo toque y puertas y ventanas extraíbles.
  • El sistema Uconnect de última generación, que incluye guías de viaje detalladas de las rutas todoterreno más destacadas.

Si los planes de Stellantis van como han previsto, debutará oficialmente en algún punto del próximo año 2023 a la par que la apertura del libro de pedidos. Más tarde, de cara a 2024, arrancará su producción en EEUU. Y como dato a tener en cuenta, estará disponible en los principales mercados, Europa incluida…

Wagoneer S 4xe: la versión refinada y de estilo coupé del mítico SUV de Jeep…

Jeep Wagoneer S 4xe

Ya hay quien ha bautizado al nuevo Jeep Wagoneer S 4xe como una copia del Velar de Land Rover pero no. Este SUV yanqui tiene algo que lo hace especial: ha sido diseñado como eléctrico puro y con gran autonomía. Según explica la marca, tendrá 600 CV de potencia y acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 3,5 segundos. Pero lo mejor de todo es que su batería de ion litio le otorgará una autonomía, entre cargas, de unos 640 kilómetros.

Si nos fijamos en su estética, el Wagoneer S 4xe destaca por la parrilla iluminada por LED o una vista lateral que, con reminiscencia del modelo del que parte, presenta una línea de techo tendida que lo acerca a los SUV coupé. El dato más destacado, de su estética, lo tenemos en la zaga con unas ópticas Full LED unidas en el centro o la línea del techo al interconectar el alerón de la luneta y la línea cromada. Con ella restan peso visual al conjunto.

New Jeep Wagoneer front video teaser - New Jeep Grand Wagoneer front video teaser
Artículo relacionado:
Nuevo Jeep Wagoneer: “La forma premium” está cada vez más cerca

Por último, y no menos importante, debemos recordaros que el nuevo Wagoneer BEV también se mostrará al público el próximo año y la producción comenzará en 2024 en América del Norte. Los clientes de EEUU podrán hacer una reserva anticipada a principios del próximo año 2023. Además, estará disponible en los principales países del mundo donde está presente Jeep. Y para los fieles de Europa, aquí está la sorpresa, también llegará aquí…

El broche de oro es el Avenger BEV que debutará en octubre…

Jeep Avenger 4xe Day

En última instancia está el Jeep Avenger. Lo hemos dejado para el final porque ya os hablamos de él ayer tras su debut oficial en el 4xe Day. Como bien sabes, es el nuevo B-SUV cien por cien eléctrico que venderán en Europa y que está hermanado, técnicamente, con los Opel Crossland o Peugeot e-2008. La principal diferencia con estos está en que el modelo de Jeep será cien por cien eléctrico y no tendrá, al menos por ahora, mecánicas térmicas.

Su debut oficial está previsto para el próximo Salón del Automóvil de París que se celebrará en octubre. Hasta entonces la casa yanqui dosificará los secretos que aún quedan por ver la luz. Eso, si una filtración no da antes con la sorpresa al traste…

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.