Marchionne lo confirma; Jeep no se vende ni se venderá a los chinos

Como reza el dicho “el sol no se puede tapar con un dedo” y la verdad es que en el Grupo FCA las cosas no han ido muy bien de aquí para atrás. Esto hay que puntualizarlo, pues según el primer balance que han realizado del pasado año 2017 los resultados que han obtenido en ventas, son más que buenos. De esta forma no nos sorprende, en absoluto, que el mismísimo Sergio Marchionne, CEO del conglomerado italo americano, haya confirmado que Jeep seguirá siendo parte del grupo.

Esta información tiene que ver con los rumores que tiempo atrás apuntaron a que el Grupo FCA podría haber recibido suculentas ofertas económicas de las firmas chinas Guangzhou Automotive Corporation o Great Wall para venderles Jeep. En su momento se dieron por ciertos, pues Fiat Chrysler Automobiles necesita mejorar su situación financiera para alcanzar el equilibrio económico, sin embargo, con la buena marcha de 2017 no será necesario que esta situación se de.

Esta confirmación ha llegado en el marco del Salón del Automóvil de Detroit, en el que el Grupo FCA ha tenido gran presencia. Según Sergio Marchionne, Jeep es una pieza muy importante dentro del grupo, pues en los últimos años ha incrementado su volumen de ventas de forma exponencial y por tanto, como ha expuesto Marchionne, ayudará a su grupo a doblar sus beneficios.

Los pilares sobre los que se dará este incremento se asentarán en la última generación del Wrangler y la cada vez mayor aceptación que tienen todos sus modelos en los mercados en los que están presentes. De esta forma, se espera que en 2018 sus ventas se acerquen (o incluso superen) los dos millones de unidades en todo el mundo. Por tanto, y siguiendo palabras del propio CEO de FCA, no tiene intención alguna de regalar nada a los chinos.

Además, Marchionne ha confirmado que, a pesar de que dejará la compañía el próximo año, su principal objetivo es dejar cerrado el nuevo plan de negocio hasta el año 2022. Por último, también ha dejado claro, que seguirá a la sombra por si las cosas se tuercen y tiene que volver a los “ruedos” para corregir los problemas que puedan surgir en el seno del grupo. Con jefes así, ¿quién no le dejaría su empresa para que se la comande? Desde luego, la familia Agnelli está más que tranquila que sus intereses son los de Marchionne, no cabe duda.

Fuente – Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.