Jeep cada vez más cerca de contar con un SUV por debajo del Renegade

Los todo caminos y SUV´s parecen no encontrar techo comercialmente hablando. Prácticamente todos los segmentos del mercado han visto como sus ventas se resentían por su expansión, haciendo que se vuelva imprescindible para las marcas contar con uno, o varios, SUV´s en su gama. Además, en el caso de las firmas que tradicionalmente se han dedicado a este mercado, como Jeep o Land Rover, han tenido que reforzar sus gamas para no quedarse fuera de este pastel.

A día de hoy, Jeep cuenta con una cartera formada por cinco modelos (Renegade, Compass, Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee) que abarcan desde el segmento B hasta el D, por lo que aún tiene espacios en su portfolio para que lo ocupen nuevos modelos. Por eso mismo, no es descabellado que los responsables del Grupo FCA estén a punto de dar luz verde a la comercialización de un pequeño todo camino que se posicione en la gama por debajo del Renegade y que ayude a la firma de las siete barras a incrementar sus entregas.

Esta información lleva algún tiempo oyéndose (y leyéndose) por los mentideros de la red, pero no ha sido hasta ahora, que el diario La Stampa la ha vuelto a sacar a la luz que ha tomado más fuerza. La razón de dar mayor credibilidad a este rumor tiene que ver en que este medio de comunicación es propiedad de la familia Agnelli, misma que comanda los designios del Grupo FCA desde que fuera fundada la Fiat allá por los primeros años del siglo pasado.

Además la parte técnica para desarrollar este modelo está más que disponible y amortizada para que Jeep lance este modelo. La plataforma y gama mecánica que emplearían para dar vida a este “baby” Jeep sería la misma que la del Panda Cross. La próxima generación de este modelo debería llegar al mercado en un año, pero la versión 4×4 aún se retrasaría un año más, justo el tiempo necesario para que Jeep pueda tomar sus órganos y adaptarlos a su lenguaje estético.

Hay que señalar que (a priori) el próximo Fiat Panda Cross y Jeep A-SUV no se ensamblarán en la misma planta, pues el propio Sergio Marchionne confirmó tiempo atrás que el pequeño Fiat se marchará de Pomigliano d´Arco a otra ubicacion, por lo que el hueco dejado en esta planta bien podría ser ocupado por el modelo pequeño de Jeep. En todo caso, el espacio existe en la gama Jeep y con la progresión en ventas de este tipo de vehículos, es más que plausible su llegada al mercado.

Fuente – La Stampa

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.