Karma Coupé: Así podría ser el primer SUV eléctrico de la firma yanqui

La llegada de nuevas firmas está cambiando el tablero de juego en el sector del automóvil. Si a ello le sumamos la electrificación y conducción autónoma tenemos una tormenta perfecta. A los fabricantes consolidados les está costando adaptarse y para solventar este problema se lanzan a la firma de acuerdos de colaboración. Karma Automotive es una de las marcas que más está trabajando para crearse un nombre e imagen en el sector.

El devenir de Karma Automotive ha sido inestable en los últimos años, pero eso parece estar cambiando gracias al dinero que sus accionistas están poniendo sobre la mesa. La última vez que tuvimos noticias de ella fue cuando anunció su plataforma para vehículos eléctricos. Pues bien, ahora regresan a la primera línea informativa gracias a la filtración de una de sus patentes. Así, hemos conocido al Karma Coupé, su primer SUV eléctrico.

Los bocetos del Karma Coupé anuncian un diseño muy potente

Según consta en la United States Patent and Trademark Office (USPTO), Karma ha solicitado la protección legal del diseño de un vehículo conceptual. Como podéis ver en las imágenes adjuntas, estamos ante un todo camino de líneas deportivas y aspecto coupé. Otro de los detalles que dan fe de su enfoque es la línea descendente del techo o la altura de la carrocería. Por tanto, estaríamos ante un rival para el gran Porsche Cayenne Coupé.

Si echamos un vistazo a los bocetos que acompañan a la solicitud de registro, podemos comprobar cómo evoluciona su estética. El Karma Coupé cuenta con unas ópticas rasgadas que flanquean una parrilla inexistente. Por su parte, el paragolpes es muy musculoso con generosas tomas de aire situadas en los extremos. Completan esta impronta un capó con profundas nervaduras o unos pasos de rueda que marcan la musculosa línea de cintura.

Artículo relacionado:
Karma muestra en sociedad su nueva plataforma para vehículos eléctricos

La zaga es otra de las zonas realmente atractivas. La disposición de la luneta trasera es muy inclinada quedando bien integrada con el portón del maletero. Las ópticas recuerdan vagamente a las que emplea el Cayenne Coupé aunque hasta que no lo veamos en forma conceptual no podemos saber si es así o no. Y este es el principal problema, pues estamos juzgando dibujos que podrían evolucionar de una u otra forma si la marca da luz verde al proyecto.

Habrá que esperar a que Karma se pronuncie y diga si este Coupé verá la luz. La base técnica, si no nos mintieron ya la tienen lista, por lo que no deberían tener mucho problema en materializar su idea. Toca ser paciente, aunque si acaba llegando al mercado no creemos que lo veamos por Europa.

Fuente – United States Patent and Trademark Office (USPTO) – Karma AutomotiveUSPTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.