¿Podría el Kia Sportage 2021 parecerse al Sorento? Mira estos renders y di

Kia Sorento 2020

La cuarta generación del Kia Sportage, con código interno de desarrollo QL, llegó al mundo a finales de 2015. El cambio respecto a su predecesor fue muy acusado, principalmente en áreas como el diseño y la tecnología. Esta senda es la que ha marcado su historia vital, pues con el paso de los años se ha acercado un poco más a las firmas premium. Y esto es lo que pasará cuando llegue la quinta entrega, que está a pocos meses de debutar.

Además, lo hemos visto con la evolución del Hyundai Tucson. Por ello mismo la expectación es muy elevada ya que ambos modelos están estrechamente relacionados. Así es que todo el mundo espera que sea uno de los SUV´s más avanzados tecnológicamente de su segmento pero ¿Qué pasará con su diseño? Pues si los rumores son ciertos, se inspirará en la última generación del Sorento y estos renders muestran un resultado final muy bueno.

El nuevo Kia Sportage podría debutar en primavera de 2021

Kia Sportage 2021 render by KDesign AG 1

El responsable de esta creación no es otro que KDesign, uno de los creadores gráficos más populares de los últimos tiempos. Para dar forma al «nuevo» Kia Sportage ha tomado como base la carrocería del recientemente lanzado Sorento. Así, destaca por ofrecer un poderoso frontal con una generosa parrilla y grupos ópticos con tecnología Full LED. Por su parte, la vista lateral ofrece más cambios, pues mezcla trazos del Sorento y el Tucson.

Los elementos que marcan su personalidad podemos agruparlos en dos. Por una parte está la línea descendente del techo, que es más acusada. Con ella buscan una imagen de estilo coupé para captar la atención de aquellos que buscan un modelo de este tipo. Para reforzar su planteamiento cuenta con un pilar «C» más tendido decorado con una moldura cromada. Y por otra parte, están las líneas de tensión que forman la carrocería y pasos de rueda.

Artículo relacionado:
Kia Sorento 2020: Híbrido, muy tecnológico y cada vez más premium

Por último debemos echar un vistazo a la zaga. KDesign ha mantenido la esencia del Sorento, aunque ha aportado un toque diferencial. Nos referimos al logo «Sportage» dispuesto en la zona baja del portón que da acceso al maletero. El resto de elementos de diseño se mantienen tal cual, con unos grupos ópticos muy personales. Con todo, la mezcla de conceptos aportan un toque que podría gustar mucho en un mercado que aún no ha encontrado techo.

Habrá que ver cuál es la evolución real del nuevo Sportage, aunque todo apunta a que será otro punto y aparte.

Fuente – KDesign via Behance.net


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.