El Kia Stinger presume de músculo con la versión Scorpion Special Edition

Kia Stinger Korea - USA - Mexico MY2021

El Kia Stinger es una de las berlinas más exóticas de cuantas pueblan su segmento y el mercado. Cuando supimos que la firma surcoreana volvería a esta parcela del mercado nos llevamos una grata sorpresa. Pero además, cuando vimos su diseño, la calidad del interior y su nivel tecnológico supimos que podría plantar cara a las «Tres Marías». Sin embargo, el precio de venta también subió y el público ya no veía con buenos ojos su posicionamiento.

Y así ha pasado lo que ha pasado, las ventas globales del Kia Stinger han sido todo un fiasco. Su presencia en Europa es testimonial, pero es que en Estados Unidos tampoco ha sido capaz de igualar a sus principales rivales. Con este panorama, la firma ha tomado una drástica decisión: o remonta o no habrá segunda generación. Con todo, mientras toman o no este rumbo, han decidido lanzar una nueva versión especial para animar al respetable.

El Kia Stinger Scorpion Special Edition ofrece una imagen exterior e interior más deportiva

Kia Stinger Scorpion Special Edition 2022

Se llama Scorpion Special Edition y permite que el Kia Stinger se vea más deportivo. Como podéis ver en la foto que han distribuido, las líneas básicas de diseño no cambian. Eso no es óbice para que el equipo de diseño haya incluido una serie de adornos tanto para la carrocería como para el habitáculo. De entrada, llaman la atención las llantas de aleación negras de 19 pulgadas y 10 radios o la moldura plástica negra de los retrovisores.

Este mismo patrón también lo podemos ver en la salida de aire que hay tras el paso de rueda anterior. Si recorremos la carrocería, descubriremos un alerón trasero en el mismo tono de pintura o un escape con las puntas oscuras. Además, los clientes pueden elegir entre tres tipos de color diferentes: Snow White Pearl, Aurora Black y Ceramic Silver. De puertas adentro suma molduras en fibra de carbono o tapicería en piel de napa roja o negra.

Kia Stinger 2021: El sedán surcoreano mejora su estética interior y exterior

Respecto a cambios técnicos, el Kia Stinger Scorpion Special Edition no recibe novedades. La gama es idéntica que la conocida para los Estados Unidos, con bloques gasolina atmosféricos y turboalimentados. Por ahora la marca ha decidido que su venta se limite a lotes de 250 unidades por mes. Esperan que su acogida, por parte del público, sea buena, ya que por el momento no está previsto que se venda fuera de América del Norte. Una pena…

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.