Kia Stinger 2021: El sedán surcoreano mejora su estética interior y exterior

Kia es una de las firmas que mayor evolución ha experimentado en las dos últimas décadas. ¿Recordáis al fallido Opirus? Ese fue un intento por crear una berlina premium para competir contra pesos pesados de la talla del Audi A6 que no les salió muy bien. No obstante, fue una buena base para que la firma se diera cuenta de que para meterse en el segmento premium debían ofrecer algo más que una relación precio-equipamiento realmente atractiva.

El último intento ha tenido lugar con el Kia Stinger. Cuando fue anunciado en sociedad nos llevamos una grata sorpresa, pues no esperábamos que se atrevieran a lanzarlo al mercado. La evolución respecto a sus posibles predecesores era abismal, tanto que el público no ha entendido su concepto. Ahora, cuando afronta el ecuador de su ciclo comercial recibe un restyling con el que está obligado a incrementar sus ventas si quiere sobrevivir.

La estética del Kia Stinger 2021 se torna más dinámica y elegante

A nivel estético la evolución del Kia Stinger es sutil pero efectiva. Con todo, el equipo de diseñadores ha seguido un axioma que ciertas marcas emplean para sus productos: «si funciona, no lo toques». Cierto es que las ventas del Stinger no han brillado, pero no se debe a un problema estético. Más bien que el público no ha sido capaz de ver sus innumerables cualidades tras un emblema generalista.

Sea como fuere, el renovado Kia Stinger luce más dinámico y elegante, sobre todo en el frontal. Ahora tenemos unos grupos ópticos LED flanqueando una parrilla más ancha rematada por un borde cromado. El paragolpes acentúa las entradas de aire al igual que las nuevas llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas. En la zaga encontramos unos grupos ópticos rediseñados que integran la luz de freno y ocupan el ancho de la carrocería.

Artículo relacionado:
Si el Kia Stinger no vende más, podría cambiar de planteamiento o morir

Como novedad, llegan a la gama dos packs inéditos. El Pack Dark incluye un difusor negro brillante y puntas de escape negras. Por su parte el emblema Stinger del portón también está acabado en esta tonalidad. Por otra parte está el Pack Black que incluye llantas de 19 pulgadas específicas, un alerón para el maletero y guardabarros y retrovisores en negro. De puertas adentro la evolución es similar, aunque mejora en calidad y ajustes de materiales.

Las líneas básicas del salpicadero no cambian en exceso, aunque estrena una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas. A través de ella cobra vida el renovado sistema infotainment UVO Connect. Tampoco faltarán un nuevo sistema de iluminación ambiental LED o diferentes apliques en volante o salpicadero. La llegada del renovado Kia Stinger tendrá lugar a finales de 2020 e inicios de 2021.

En función del mercado lo hará con unas u otras especificaciones, aunque como compra siempre es recomendable.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.