Kimera 037: Con este modelo la marca italiana rinde homenaje a Lancia

Aunque hoy está más muerta que viva, Lancia cuenta con una tradición deportiva que para sí quisieran marcas rivales. Su decadencia llegó en esta última etapa de su ciclo vital, sobre todo porque los clientes no han sabido ver en sus modelos los atributos básicos que siempre han defendido. No en vano, Stellantis aposta por ella y su revitalización está en su hoja de ruta. Con todo, también hay firmas independientes que no la olvidan.

Una de las empresas que está trabajando en esta dirección es Kimera Automobili. Para quienes no la conozcan os diremos que es un proyecto personal del piloto y empresario Luca Betti. Y os preguntaréis ¿Cuál es su objetivo con esta marca? Pues, además de formar a jóvenes ingenieros, resucitar (o más bien restaurar) la esencia de uno de los modelos más míticos de Lancia y del Mundial de Rallys. Se llamará Kimera 037 ¿No te da una pista ese apellido?

El Kimera 037 quiere rendir homenaje al Lancia 037 ¿Sabes de qué coche hablamos?

En efecto nos referimos al Lancia 037 Rally. Este modelo fue el último coche de propulsión trasera en ganar un campeonato del Mundial de Rallyes en la categoría de constructores. Esta efeméride fue en el lejano año 1983 y desde entonces ha llovido tanto que pocos lo recordarán. No en vano, el Kimera 037 quiere que el público remueva su conciencia y vuelva a situarlo en el lugar que se merece. Para ello, recuperará sus rasgos básicos de diseño.

Por el momento los datos que tenemos son limitados, pero este vídeo teaser nos deja con ganas de mucho más. Los responsables de la firma italiana han anunciado que su debut oficial tendrá lugar muy pronto. Para ser más exactos el próximo día 22 de mayo. Con todo, si echamos un ojo al clip y a los teasers, nos daremos cuenta que, aunque algunas formas se han actualizado, otras como la parrilla frontal o el logo de Lancia siguen ahí.

El Lancia Delta Integrale de Amos Integrale Speciale les ha quedado de muerte

Entre las novedades que presentará el Kimera 037 tenemos unas ópticas LED y varias piezas fabricadas en fibra de carbono. Del tren motriz tampoco hay datos, pero los rumores indican que estaríamos ante un bloque gasolina de 2.0 litros de cilindrada y turbo. Además, como en el modelo original, mandaría toda su potencia al tren trasero. Con todo, sólo queda esperara al próximo 22 de mayo, aunque si te gusta debemos darte una mala noticia.

Sólo se fabricarán 37 unidades de las que 11 ya tienen dueño. Su precio oficial es una incógnita, pero teniendo en cuenta su nivel de exclusividad barato no será. Una pena.

Fuente – Kimera Automobili


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.