El Lancia Delta Integrale de Amos Integrale Speciale les ha quedado de muerte

El pasado mes de marzo os contábamos que el Lancia Delta podría resucitar, de entre los muertos, gracias al trabajo del pequeño fabricante italiano Automobili Amos. Esta firma, fundada por el piloto Eugenio Amos, está dedicada a la restauración (o producción) de modelos emblemáticos, aunque aportando un punto de modernidad o deportividad. Este es el caso del Amos Integral Special que tendremos ocasión de conocer en los primeros días del próximo mes.

El punto de partida para crear el Amos Integral Special es el Lancia Delta Integrale 16v de 1989. A partir de ahí, se han retocado y modificado más de mil componentes, entre los que están la carrocería (que adopta aluminio pulido en varias zonas), un incremento en el ancho de vías, pasos de ruedas más prominentes y musculosos, un frontal hecho en fibra de carbono o unos grupos ópticos que mantienen su formato original pero se actualizan con tecnología LED.

Una de las características del Amos Integral Special es que su carrocería dejará atrás las 5 puertas, para pasar a tener exclusivamente 3 accesos. Si pasamos a su interior, por la información que hay, sabemos que se inspirará en el que empleaba el Lancia Delta S4 que corrió en los rallies. Con todo, la estética, a la par que mostrarse musculosa y deportiva, mantiene la esencia del mítico Delta.

La mecánica que animará al Amos Integral Special no ha sido comunicada oficialmente, pero sería muy raro que mantuviera el que monten las unidades originales cedidas para su reconversión. En todo caso, la producción estará limitada a sólo 15 unidades que tardarán en montarse unos cuatro meses a un precio que no se ha hecho público. En todo caso, este proyecto ayudará a mantener por muchos años más la leyenda del vehículo con el que Lancia ganó 6 títulos mundiales consecutivos de rallies entre los años 1987 a 1992.

La presentación oficial del Amos Integral Special se llevará a cabo en el Grand Basel que tendrá lugar entre los días 6 a 9 de septiembre. En el evento se desvelarán nuevos detalles que nos ayudarán a saber cómo de maduro está el proyecto y si seguirá adelante en el tiempo.

Fuente – Eugenio Amos

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.