Tras tres años, Koenigsegg anuncia el fin de la producción del Agera RS

El Koenigsegg Agera llegó a nuestras vidas en el año 2011 para demostrar que la firma sueca era capaz de medirse de tú a tú con las mejores marcas fabricantes de superdeportivos. Sin embargo, no fue hasta el año 2015 que lanzaron al mercado la versión RS del Agera. Este modelo, que inicialmente era una versión más radical del Agera y que tenía su producción limitada a sólo 25 unidades, se convirtió en un auténtico mata gigantes, pues logró varios récords para la marca.

El Koenigsegg Agera RS cuenta en su vano motor con un bloque gasolina de ocho cilindros en V con 5 litros de cilindrada y una potencia final de 1.360 CV con un par motor de 1.370 Nm a 8.250 rpm. Semejante potencial, ligado a un peso final en báscula de tan sólo 1.395 kilos permitía al modelo firmar un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 2,9 segundos.

La producción que Koenigsegg se había comprometido a vender del Agera RS se liquidó a los pocos días de llevarse a cabo su presentación oficial, pero no ha sido hasta ahora que los técnicos dedicados a su montaje han terminado la última unidad. De esta forma, en estos tres años, ya han salido de la fábrica que la firma sueca tiene en la ciudad de Ängelholm todas las unidades se había comprometido a fabricar.

Además, se ha ensamblado una de más, con lo que deja su producción final en 26 ejemplares, ya que una de las unidades quedó destrozada en un accidente que tuvo lugar en la fase de pruebas del modelo. Por tanto, con el fin de la producción del Agera RS, Koenigsegg inicia una nueva etapa ya que centrarán toda la atención de la fábrica sobre el Regera de 1.500 CV de potencia.

En todo caso, la casa sueca ha avisado que en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año recibiremos una gran sorpresa. Más pistas sobre lo que podremos conocer en la cita suiza no hay, pero estamos seguros que si el Regera ya cuenta con esa descomunal potencia, bien podríamos ser testigos de la presentación de un modelo más radical que este. Tiempo al tiempo.

Fuente – Koenigsegg

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.