La FIA se reunirá el 3 de julio para tomar medidas contra Vettel

Jean Todt FIA

El desafortunado accidente entre Vettel y Hamilton en el pasado GP de Europa ya tuvo una sanción en pista de 10 segundos para el alemán. Sin embargo, muchos medios, voces del paddock y expilotos han querido opinar sobre el asunto y en el 90% de los casos atacan duramente a Sebastian por su acción antideportiva y por dañar el deporte. El coque intencionado con el volantazo que dio Vettel ha dado mucho que hablar en las últimas horas y pocos han sido los que han respondido en defensa de Vettel, excepto Marco, Villenueve, y Brown,…

Muchos apuntan a que debería merecer la retirada de los puntos y desclasificación del mundial como se hizo con Schumacher en el pasado, pero no creo que sea para tanto. Lo que si es cierto es que la sanción de 10 segundos me pareció demasiado débil. Los comisarios se defendieron y salieron al paso diciendo que no querían entrometerse en el mundial, pero ya vimos lo que ocurrió en el GP de México del pasado año, con Vettel insultando a Charlie y quedando impune, solo una reprimenda y un aviso. Por eso la FIA ahora va a tomar cartas en el asunto y estudiarán el tipo de sanción que podría recibir Sebastian.

Vettel dedo victoria

Jean Todt, presidente de la FIA, ha convocado una reunión para el próximo lunes 3 de julio y analizarán allí las causas del accidente y el tipo de medida a tomar. Que puede ir desde una simple reprimenda, hasta algo más grave como la desclasificación del mundial. Vuelvo a repetir, no creo que se merezca eso, ya que no resultaron afectados. Pero quizás la suspensión de una carrera como se baraja sí que sea una sanción más justa. El choque no fue grande como digo, solo se colocó a la par de Hamilton en periodo de Safetycar y con un volantazo le dio un toque entre neumáticos de un coche a otro. EL problema es que si esa pérdida de razón la tiene a alta velocidad o en otras condiciones, las consecuencias serían mucho más graves.

Por tanto, considero que sí merece una sanción más allá de los 10 segundos, algo ejemplarizante que evite que Vettel vuelva a actuar de esa forma tan deprimente para un campeón del mundo de F1. La acción, sea como sea, se sabrá antes del 7-9 de julio, fecha en la que se tiene previsto disputar el GP de Austria. Así lo ha firmado la FIA en un comunicado. Así que probablemente entre el lunes y el viernes que viene ya sepamos algo sobre el castigo previsto para Vettel…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *