La Ford Tourneo Connect recibe nuevos motores y más equipamiento

Prueba Ford Grand Tourneo Connect TDCi 115 CV

A principios de mes conocimos la noticia de que la Ford Transit Connect actualizaba su gama de motores y ofrecía mucho más equipamiento tecnológico de forma opcional. Como era de esperar, ahora Ford comunica que la gama de la Ford Tourneo Connect, la versión turismo del modelo, también hará suyos los cambios, lo que supone la llegada de una nueva serie de motorizaciones y de un completo equipamiento.

La novedad más destacable para la Ford Tourneo Connect es la llegada del nuevo motor diésel 1.5 TDCi, que paulatinamente está llegando a todos los modelos de Ford como reemplazo del 1.6 TDCi. Este motor Euro 6 llega al modelo con un incremento de potencia de 5 caballos, en versiones de 100 y 120 caballos. Además, el más potente podrá tener cambio automático PowerShift de doble embrague. Los diésel reducen su consumo hasta en un 7%.

Prueba Ford Grand Tourneo Connect TDCi 115 CV

La gama gasolina es mucho más limitada. Desaparece el motor 1.6 EcoBoost de 150 caballos con cambio PowerShift y la única opción de gasolina es el 1.0 EcoBoost de tres cilidnros y 100 caballos, que se ofrece exclusivamente en la Tourneo Connect de batalla corta.

La Ford Tourneo Connect ya destacaba por su equipamiento de serie y una serie de opcionales poco comunes en su segmento, pero ahora directamente se desmarca de todos sus rivales y ofrece lo mismo que cualquier otro turismo de Ford. Llega a la furgoneta el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de ángulos muertos, la ayuda y advertencia de cambio involuntario de carril y las luces cortas y largas automáticas.

Ford Transit Connect Sync 2

SYNC 2 en la Ford Tourneo Connect

A nivel de infoentretenimiento la mejora es palpable con la introducción del equipo multimedia SYNC 2, que estrena pantalla táctil a color de 6″ que permite manejar diversas funciones del vehículo, además de ofrecer navegación y otras opciones interesantes. También estará disponible Ford MyKey, que permite limitar algunas funciones del vehículo y asociarlas a una llave, por ejemplo si el un hijo o un empleado va a conducir el vehículo.

Hace unos meses en ActualidadMotor tuvimos la ocasión de probar la Ford Grand Tourneo Connect 1.6 TDCi de 115 caballos y pudimos comprobar como esta furgoneta puede servir a muchas familias como modelo monovolumen, con un equipamiento sobresaliente y unos niveles de seguridad que son la referencia en su segmento. Hicimos un completo análisis repasando el exterior e interior, su comportamiento dinámico y la gama y precios de la Tourneo Connect.

Ford Tourneo Courier, también recibe mejoras

ford-tourneo-courier

La furgoneta de segmento B, la Ford Tourneo Courier, también recibe una serie de mejoras. Ahora se ofrece con motores diésel 1.5 TDCi de 75 y 95 caballos, que destacan por sus elevados niveles de eficiencia con un consumo medio de 3,7 litros. El 1.0 EcoBoost recibe Stop & Start y rebaja también el consumo en un 3% hasta los 5,1 litros.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *