La Ford Transit Connect recibe el motor 1.5 TDCi y más equipamiento

Ford Transit Connect

Ford ha comunicado hoy importantes cambios mecánicos y novedades en equipamiento para su furgoneta Ford Transit Connect. El segundo modelo por tamaño en la gama del fabricante del óvalo azul recibirá nuevos motores, cajas de cambio y más posibilidades de equipamiento para ser así uno de los referentes del mercado en su segmento.

El nuevo motor que irrumpe en la gama de la Transit Connect es el 1.5 TDCi de cuatro cilindros, que cumple la normativa de emisiones Euro 6 y que reemplazará a los 1.6 TDCi que hasta ahora han sido los protagonistas de la gama diésel. El motor 1.6 EcoBoost con 150 caballos y cambio automático deja ahora paso a una variante diésel también automática.

Nuevo motor 1.5 TDCi

Ford Transit Connect

La primera versión en ofrece este motor de 1.5 litros de cilindrada será la de bajo consumo denominada ECOnetic. Llegará en verano con 100 caballos y 250 Nm de par, frente a los 95 caballos y 230 Nm del modelo saliente. Ofrece Stop & Start y parrila frontala activa, elementos estos que ayuda a lograr un media de consumo homologada de 3,8 litros a los 100 kilómetros, un 6% menos.

De cara a primavera se esperan el resto de versiones del motor 1.5 TDCi, que reemplazarán a los 1.6 TDCi de 75, 95 y 115 caballos. El 1.6 EcoBoost gasolina de 150 caballos con cambio PowerShift dejará paso al 1.5 TDCi de 120 caballos con cambio automático de doble embrague PowerShift. Las furgonetas de gasolina tan potentes no tienen mucha aceptación y el único motor de gasolina será el 1.0 EcoBoost de tres cilindros, con 100 caballos y 170 Nm y que homologa 5,6 litros de consumo mixto.

La gama Transit Connect ofrece versiones furgón, furgón doble cabina y Combi con los batallas. Las ventas del modelo suben a un ritmo mayor que las de otros rivales y en 2014 las ventas crecieron un 85% con respecto a las de la anterior generación del modelo. En el acumulado del año, en Europa las ventas se incrementan en un 58% respecto al mismo periodo del pasado año.

Más seguridad activa

Ford Transit Connect Sync 2

Sync 2 en la Ford Transit Connect

Próximamente la Ford Transit Connect también recibirá mejoras en equipamiento opcional, que ayudarán a mejorar la seguridad activa de la que ya de por sí es una de las furgonetas más seguras de su segmento, según EuroNCAP. El reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de ángulos muertos y el sistema activo de cambio involuntario de carril erán las principales novedades que se introducirán este año en la gama.

La conmutación automática entre luces cortas y largas y el sistema multimedia Sync 2, con pantalla táctil de 6″ en color completan la oferta. Desde este nuevo sistema multimedia se podrá controlar el equipo de audio, el climatizador, el navegador y otras funciones del vehículo. También estará disponible MyKey, que permite limitar algunas funciones del vehículo como el volumen máximo de la radio o la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo. También se ofrecrán espejos de plegado eléctrico.

Ford no ha dicho si todos los cambios que afectan a la Ford Transit Connect llegarán a las versiones Tourneo Connect, aunque lo lógico es que así sea, al ser este último un modelo mucho más refinado y por el que mucha gente se decanta como turismo monovolumen. Recientemente en Actualidad Motor hemos probado la Ford Grand Tourneo Connect TDCi 115 CV.

Novedades para la Ford Transit Courier

ford-transit-courier

El modelo más pequeño de la gama Transit, la Ford Transit Courier, también recibirá algunas novedades. Este modelo estrenará motor 1.0 EcoBoost con Stop & Start, reduciendo su consumo en un 3% hasta los 5,1 litros y 115 g/km de CO2.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. Que fea cojones vaya con los últimos modelos que feos y 1.5 eso cargado es basura

Escribe un comentario