La patente del Zhiji L5 se «filtra» dejando al descubierto todo su diseño…

Zhiji L5 patent

¡Que vienen los coches chinos, que vienen los coches chinos! Esta frase la he escuchado miles de veces a lo largo de las dos últimas décadas. Sin embargo, no ha sido hasta que la electrificación del sector del automóvil ha sido real que se ha cumplido la profecía. No es que antes no se vendieran, pero los pocos modelos que llegaban al mercado europeo nunca estaban a la altura de lo que se esperaba de un generalista equivalente. Pero ahora cuidado.

Sí, podemos demostrarlo con ejemplos variopintos. Quien iba a decirnos que la mítica MG se reconvertiría y con el dinero de SAIC Motor se dedicaría a desarrollar y vender SUV´s eléctricos. Pero ojo, que este conglomerado se ha centrado en colaborar con otras empresas para diseñar y desarrollar modelos que hace años serían un sueño. Para demostrar esta teoría tenemos la patente que se ha filtrado del Zhiji L5 ¿No te suena esta marca? Pues verás…

El Zhiji L5 surge de la unión de SAIC Motor, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba Group y debería llegar en 2023…

Zhiji L5 patent

De entrada, te diremos que Zhiji Motor es una marca que surge de la unión entre SAIC Motor, Alibaba Group y Zhangjiang Hi-Tech. No obstante, su denominación comercial a nivel internacional es IM Motor, por aquello de hacer que su pronunciación sea más sencilla. Sea como fuere, es una de las más jóvenes pues nació en diciembre del año 2020 aunque eso sí, le ha dado tiempo a presentar tres modelos: las berlinas Airo y L7 y el SUV medio LS7.

De todos, el primero que verá la luz y llegará al mercado es el L7. Sin embargo, parece que ya están trabajando en un segundo modelo que podría ubicarse en la gama por debajo de este. Se trata del Zhiji L5, por tanto, una berlina de tamaño más comedido y diseño igual de aerodinámico y estilizado que su hermano mayor. Al menos es lo que podemos anunciar al ver las imágenes que se han escapado y que corresponden a la patente de su diseño.

Artículo relacionado:
Si quieres un eléctrico por 1.000€ el Changli Nemeca es lo que buscas

Al ser imágenes en blanco y negro no podemos centrarnos en detalles, pero sí hablar a grandes rasgos. De entrada se encuadra en el segmento de las berlinas de aspecto coupé. Esto se ve por la fuerte caída de la línea del techo o el hecho de rematar la zaga con una luneta muy tendida y una cola que parece truncada. Tampoco faltan manetas para abrir las puertas dentro de la carrocería, unos retrovisores por cámaras o radares LiDAR para los asistentes.

Por ahora no hay datos de su tren motriz, pero es un hecho que será eléctrico y que tendrá mucha potencia. Si los rumores están en lo cierto su debut oficial debería tener lugar en algún punto de lo que queda de año 2022 ya que su venta arrancaría en 2023. Seguiremos atentos pues tiene muy buena pinta…

Fuente – Cochespias


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)