La producción del Ford Focus ya tiene fecha de caducidad oficial: 2025…

ford-focus-3

El sector del automóvil está viviendo horas convulsas. Los SUV´s llegaron en 2007 para darle la vuelta y la irrupción de la electrificación ha supuesto un punto de inflexión difícil de superar para ciertos modelos. Sí, porque el mercado se ha centrado en este tipo de vehículos y las marcas se han encargado de electrificarlos para así venderlos con unos márgenes de beneficios «decentes». De ahí que muchos modelos están a punto de morir sin relevo…

Uno de los que más nos dolerá despedir es el Ford Focus. El compacto del Blue Oval llegó para dar al Escort un sucesor digno y dio la campanada al ser capaz de poner contra las cuerdas al todo poderoso Volkswagen Golf. Sin embargo, la evolución del mercado y las crisis que se han instalado en la sociedad habrían acabado con él. Y parece que su adiós será más pronto que tarde, al menos tal como han dejado «caer» responsables de la firma yanqui.

El Ford Focus abandonará la línea de montaje de Saarlouis de cara al año 2025 y no está previsto que tenga sucesor… directo…

Ford Focus ST trasera

Hace unos días contamos que la fábrica que Ford tiene en Saarlouis iba a revisar a la baja la producción del Focus. Pues bien, parece que la cosa es más complicada de lo que parecía en un primer momento. Sí, y lo hemos sabido gracias a la nota de prensa que la firma ha publicado para hacer oficial que el centro de Valencia fabricará sus futuros eléctricos. En uno de los últimos párrafos, casi escondido, se puede leer la siguiente información…

«La planta de Ford en Saarlouis continuará produciendo el vehículo de pasajeros Ford Focus, mientras que la compañía también está evaluando diferentes opciones y oportunidades para el futuro de la planta«

Esto en un primer momento podría suponer «una vuelta de tuerca» para asignarle un nuevo modelo. Pero luego unas palabras de Stuart Rowley, máximo responsable de Ford Europa, confirmaron la muerte del Focus. Y no solo eso, también el cierre de la fábrica que se encarga de su montaje para el mercado europeo en el año 2025. Según varias fuentes, entre las que está Automotive News…

Artículo relacionado:
Ford Focus: La fábrica de Saarlouis ya revisa su producción a la baja…

«Estamos buscando otras oportunidades alternativas para la producción de vehículos en Saarlouis, incluida [la venta a] otros fabricantes. No tenemos en nuestro ciclo de planificación un modelo adicional que vaya a Saarlouis»

«La realidad de la industria es que la producción de vehículos eléctricos requerirá menos persona

Por tanto, parece claro y evidente que tanto el Focus como Saarlouis tienen por delante un futuro aciago. Y lo peor es que el compacto no tendrá un relevo como tal sino que su sustituto será cien por cien eléctrico. Amén de que esta denominación comercial, ya mítica, pasará a dormir en el limbo de las viejas glorias. Habrá que ver cómo se dan los acontecimientos porque 2025 está a la vuelta de la esquina y Ford quiere agilizar su electrificación…

Fuente – FordAutomotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.