Ford elige el centro de Almussafes para fabricar sus futuros eléctricos…

All-electric passenger cars (no text)

La electrificación del sector del automóvil supone retos que pocos pueden imaginar. No solo se trata de cambiar las reglas de juego para crear vehículos que se alimentan de electricidad. Supone dar un giro de 180 grados al proceso productivo pues hay que abandonar viejas tareas para asumir otras nuevas. Y aquí surge un problema que pone los pelos de punta a los directores de las fábricas que hay en España y las repartidas por medio mundo.

Sí, porque España acoge plantas de fabricantes como Stellantis, Grupo Volkswagen o Ford. Y justo este es el último que ha dado una gran noticia para sus trabajadores de Almussafes y zonas de influencia. Si todo va según han previsto, será la encargada de producir los futuros vehículos eléctricos que se basarán en la plataforma de nueva generación que están desarrollando. De esta forma, sortean la mala situación por la que estaban atravesando…

La plataforma que llegará a Almussafes es un desarrollo propio de Ford y no tendrá nada que ver con la MEB de Volkswagen…

Ford Mondeo Vignale front

Para contar esta buena nueva lo mejor es ir directamente a la nota de prensa oficial publicada por Ford. En ella se puede leer el siguiente mensaje…

«Ford Europa ha anunciado hoy otro paso importante hacia un futuro totalmente eléctrico, confirmando que ha elegido su planta en Valencia, España, como la planta preferida para ensamblar vehículos basados en una arquitectura de vehículos eléctricos de nueva generación propia de Ford. A falta de la aprobación del producto, la planta de Valencia comenzará a producir más tarde en esta década innovadores vehículos eléctricos y conectados»

Además, Stuart Rowley, presidente de Ford Europa y Director de Transformación y Calidad de Ford Motor Company ha indicado que…

«Traer nuestra arquitectura completamente nueva de vehículos eléctricos a Valencia nos ayudará a construir un negocio rentable en Europa, asegurar empleo de alto valor y aumentar la oferta de Ford de vehículos eléctricos premium, de alto rendimiento y totalmente conectados que satisfagan la demanda de nuestros clientes europeos»

Ford Nine All-Electric vehicles by 2024
Artículo relacionado:
Ford anuncia su ofensiva eléctrica para Europa con Puma BEV incluido

Teniendo en cuenta esta buena nueva, el futuro de Ford Almussafes toma solidez. Por ahora no sabemos qué tipo de vehículos tendrán que fabricar, pero su experiencia es muy amplia. Saben fabricar urbanos, berlinas, SUV´s y hasta monovolúmenes. Y no solo eso, con la última generación del Mondeo se han especializado en híbridos. Pero hay algo que no podemos pasar por alto: esta nueva plataforma no tiene nada que ver con la MEB de Volkswagen…

Habrá que estar muy atentos a los próximos pasos de Ford. Por ahora no han indicado una fecha para el inicio de su nueva actividad en Almussafes, aunque la producción de sus nuevos eléctricos de Colonia (Alemania) arrancará a finales de 2023. Quizá nosotros seamos los siguientes en su ofensiva europea…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.