Ford anuncia su ofensiva eléctrica para Europa con Puma BEV incluido

Ford All-electric passenger cars

Hace unos días os contábamos que Ford Motor Company había decidido dividir su estructura en dos. Una para diseñar y desarrollar modelos de combustión y otra para lo mismo pero en eléctricos. Pues bien, ahora dan otro paso al anunciar cómo será su ofensiva eléctrica para el Viejo Continente. Un mercado en el que llevan varios años en los que no aciertan con algunos de sus modelos. A partir de ahora, todo debería cambiar viendo el planning.

Como bien sabes, hace unos meses el Blue Oval lanzó en Europa el Mustang Mach-E. Según sus registros, por ahora, sus ventas son destacables y está teniendo éxito. Sin embargo, será con la asociación que firmaron con Volkswagen con la que han de alcanzar el objetivo que se han marcado. Vender más de 600 mil vehículos eléctricos al año en Europa para el 2026. Y te preguntarás ¿Cómo van a alcanzar tal dato? Pues con más novedades. Verás…

Entre las novedades no faltará un Ford Puma EV y uno o hasta dos SUV´s hermanados con Volkswagen…

Ford All-electric commercial vehicles

Según podemos leer en la nota de prensa oficial que han publicado…

«Ford ha presentado hoy los planes para que siete vehículos totalmente eléctricos se unan a la familia Ford en Europa: tres nuevos vehículos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales»

«A partir de 2023 Ford comenzará la producción de un vehículo de pasajeros eléctrico completamente nuevo. Un crossover de tamaño mediano construido en Colonia al que se sumará un segundo vehículo eléctrico a la línea de producción en 2024. Además el Puma estará disponible como una versión eléctrica fabricado en Craiova (Rumania) a partir de 2024«

Pero además, la familia industrial del Blue Oval también ampliará sus horizontes más allá del E-Transit que verá la luz el próximo trimestre

«La icónica gama Transit de Ford incluirá cuatro nuevos modelos eléctricos. La nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el vehículo polivalente Tourneo Custom en 2023. Ya, en 2024 les tocará el turno a la Transit más pequeña de próxima generación, la furgoneta Courier y el Tourneo Courier»

Artículo relacionado:
Ford replantea su estrategia y divide la compañía en dos áreas de negocio

De todos los modelos que promete Ford hay dos que suscitan muchas dudas. Se trata de los dos SUV´s que montará en Colonia. La razón para ello es sencilla: podrían tratarse de los hermanitos gemelos de los Volkswagen ID.4 e ID.5 que van sobre la plataforma MEB. Por ahora no hay muchos detalles de ambos productos, pero nos da en la nariz que deben ser estos modelos. En cuanto a la fábrica, realizarán una inversión 2 mil millones de dólares.

Para sustentar su crecimiento, Ford ha firmado con sus socios SK On Co., Ltd. y Koç Holding un memorando de entendimiento. En él establecen la construcción de una nueva fábrica de baterías en Turquía. Además Ford Otosan asumirá la propiedad de la planta y el negocio de fabricación de Craiova. Habrá que ver cómo encajan las piezas del puzle, pero tiene buena pinta…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.