Lada da una vuelta de tuerca más al Niva 4×4 con la versión Bronto

Lada Niva 4x4 Bronto

Cada día que pasa estoy más convencido que si hubiera una catástrofe nuclear a nivel mundial, además de sobrevivir las cucarachas, quedarían intactas todas las unidades que se han comercializado del Lada Niva 4×4 a lo largo de sus 40 años de vida. El mítico todo terreno ruso vuelve a la carga, por ahora sólo en su país natal, con una nueva versión especial que potencia aún más sus aptitudes off road.

El nombre que los responsables de AutoVaz han otorgado a esta versión especial sobre el Niva 4×4 es Bronto. La razón de proporcionar este apellido, es porque al igual que hace Mercedes-Benz con AMG o BMW con la división M, la matriz de Lada trabaja en estrecha colaboración con esta firma para el desarrollo de vehículos, digamos, más especiales. Para ello, ese añade un chasis reforzado y algunos detalles estéticos que son propios y exclusivos de esta versión.

Lada Niva 4x4 Bronto

Las principales mejoras técnicas del Niva 4×4 Bronto se centran en un chasis con unos resortes delanteros reforzados junto a unos nuevos amortiguadores que le ayudan a incrementar su altura al suelo en unos 35 milímetros. A estos retoques hay que añadir un eje trasero reforzado y un nuevo diferencial autoblocante. Completan estos cambios técnicos unas llantas de aleación de nuevo diseño y mayor tamaño, junto a unos neumáticos más grandes.

A nivel estético exterior, los cambios del Lada Niva 4×4 Bronto se centran en unos paragolpes y parrillas que cuentan con un diseño más anguloso y agresivo. En todo el contorno de la carrocería se han añadido unas molduras sin pintar que se unen a unas barras de techo de nuevo diseño. En el interior, los cambios son escasos, limitándose a incrementar (si es que se puede llamar así) la dotación tecnológica del modelo incluyendo ABS con EBD, aire acondicionado, faros antiniebla o asientos delanteros calefactables.

Donde si que no hay cambios es en la mecánica que lo mueve. AutoVaz sigue recurriendo al indestructible motor 1.7 con cuatro cilindros y aspiración atmosférica que entrega unos ridículos 83 CV y 129 Nm de par. La potencia llega al suelo, como es lógico, a las cuatro ruedas, y se gestiona mediante una caja de cambios de corte manual con cinco relaciones. En conjunto, las prestaciones del Niva 4×4 Bronto son muy pobres, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 18 segundos y logrando 137 kilómetros por hora como velocidad punta.

Por ahora, esta versión especial sólo está prevista que se comercialice en Rusia. No creemos que de el salto a otros mercados internacionales, porque no cumple las normativas de seguridad o contaminación, por lo que será muy raro verlo allende Rusia.

Motor Tracción Cambio Acabado Precio
Motor Tracción Cambio Acabado Precio
1.7 L 83 CV 4×4 Manual 5 velocidades Bronto 9.600 €

Fuente – Lada

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *