Lamborghini quiere que el sustituto del Aventador sea híbrido

Hace relativamente poco tiempo, el Lamborghini Aventador ha recibido una actualización de media vida que mejoró sus argumentos ante la competencia. Sin embargo, esto no es problema para que en la cúpula directiva de la firma italiana ya se estén discutiendo los principales detalles que darán forma a su sustituto. En todo caso, de ente todas las posibles alternativas que estén barajando, ya sabemos que no se encuentran una alternativa totalmente eléctrica o autónoma.

Sin embargo, no es necesario ir de un punto a otro pues en el camino se pueden encontrar muchas y variadas alternativas. A lo largo de su dilatada historia, la firma de Sant´Agata Bolognese siempre ha sido fiel a las mecánicas gasolina de aspiración atmosférica con un número elevado de cilindros, no obstante, eso no ha supuesto un problema para que se hayan pasado a la moda SUV con el Urus, por lo que el sustituto del Aventador podría llegar con cualquier solución bajo el brazo.

Decimos que esto podría ser así, puesto que Maurizio Reggiani, Jefe de I+D+i de Lamborghini ha confirmado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit que la electrificación no cumple con los requisitos de deportividad que han de tener sus modelos, por lo que está totalmente descartada. Sin embargo, sí aceptó que están considerando una alternativa híbrida que podría llegar bajo la piel de este nuevo Aventador.

Otra de las claves que ha dado para el sustituto del Aventador es que el motor gasolina V12 seguirá bajo su capó, pues forma parte de la identidad del modelo. A este motor, que será revisado en profundidad, también podría llegar la sobrealimentación, tal y como aceptó Reggiani, aunque en cualquier caso no dio más detalles sobre su desarrollo. Sea como fuere, si a este bloque le añadimos la hibridación y la sobrealimentación, podríamos estar hablando de una potencia final cercana a los 900 CV.

Por último, el directivo italiano confirmó que por ahora el nuevo Urus no contará con una versión híbrida, aunque no está descartada de cara a unos años. Habrá que ver la evolución que toman las decisiones en el seno de la firma italiana, pues no debemos olvidar que pertenece al Grupo Volkswagen y su apuesta de futuro pasa por los coches eléctricos. En cualquier caso, si ya se han metido de lleno en el terreno SUV, el de los eléctricos está cada vez más cerca.

Fuente – Lamborghini

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *