¡Atención! Lancia ya estaría trabajando en dos, o tres, modelos nuevos

La expectación por ver qué es capaz de hacer Stellantis con Lancia es muy alta. El cuarto fabricante de coches del mundo tiene por delante un trabajo arduo para resucitar a la firma italiana. Sobre todo en este momento, que sus ventas están limitadas exclusivamente a su mercado local. Con todo, la fe que tenemos en Carlos Tavares es mucha, y más viendo el milagro que obró cuando el extinto Grupo PSA se hizo con las riendas de la moribunda Opel.

El caso es que hace unos días supimos que Lancia volvía a lanzar un producto nuevo. Nos llevamos una sorpresa cuando supimos que era un patinete eléctrico, pero al menos es un primer paso. Pues bien, desde que Stellantis nació los rumores sobre los posibles planes de la casa italiana se han disparado. Ahora vuelven a la carga, confirmando que está trabajando en dos modelos nuevos y que un tercero aún necesita la luz verde. Atento…

Lancia trabajaría en un urbano y un C-SUV y estaría a la espera aprobación de un compacto…

Para explicaros estos rumores, en primer lugar os recordaremos que hace días Lancia anunció el nombre de la persona que dirigirá su departamento de diseño. En ese momento no anunciaron los posibles planes que podrían tener sobre la mesa, pero Automotive News ya apunta a que habría dos consolidados. El primero, como era de esperar, es el relevo generacional del veterano Ypsilon. Y para ello, tirarían de sinergias internas con PSA.

Sí, porque según este medio, la base sobre la que se sustentará este urbano es una evolución de la eCMP que da vida a, entre otros, el Opel Corsa-e o Peugeot e-208. Por tanto, queda por descontado que bajo su piel habrá un tren motriz cien por cien eléctrico. Además, esta fuente se atreve a indicar que también habrá contará con versiones mecánicas térmicas. ¿Su fecha de llegada al mercado? Estaría prevista para 2022 y sería su primer modelo nuevo.

Artículo relacionado:
Lancia retoma su actividad con un nuevo modelo, aunque no te emociones

En segundo lugar también estarían trabajando en un C-SUV cien por cien eléctrico. Sin embargo, en lugar de alzarse sobre una plataforma de PSA conocida, lo haría sobre la nueva base eVMP de la que os hablamos hace un año. Gracias a ella podría despuntar con una potencia de hasta 350 CV. Además, si la marca cumple lo que prometió, podría alcanzar una autonomía media que se situaría entre los 400 y los 600 kilómetros con una carga de la batería.

Estaría previsto que llegue al mercado en 2026, pero en función de como avance el proyecto la fecha podría cambiar. Para terminar, debemos contaros cuál es el proyecto que aún no tiene luz verde. Se trataría de un compacto de cinco puertas con su correspondiente versión sedán, al estilo del Audi A3. Podría llegar al mercado en 2027 pero los responsables de la marca estarían estudiando si podría, o no, tener tirón comercial para ser, o no, rentable.

Sea como fuere, que Lancia pueda volver por la puerta grande es una gran noticia. Ahora, habrá que ver cuáles de estos rumores se materializan y cuáles se quedan en eso, palabrería. Paciencia señores…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.