El Grupo PSA presenta su plataforma para vehículos eléctricos eVMP

Peugeot 2008 naranja y azul

A pesar de que el Grupo PSA no es el más potente a nivel mundial, su músculo técnico va un paso por delante del de sus rivales. Dejando a un lado a Toyota, el consorcio galo fue uno de los primeros en entender que el sector del automóvil caminaría inexorablemente hacia la total electrificación. La prueba de sus avances la tenemos en la primera generación de híbridos diésel o el lanzamiento de los nuevos Peugeot e-208 u Opel Corsa-e.

Ambos modelos están desarrollados sobre la base eCMP. Desde el principio esta base estaba diseñada para acomodar versiones eléctricas, ofreciendo una elevada flexibilidad. Sin embargo se limita al segmento B, aunque con limitaciones puede escalar al C. Es por ello que el Grupo PSA ha desarrollado una nueva plataforma modular para eléctricos dedicada a los segmentos C y D. Se llama eVMP y promete albergar a muchos modelos.

La base eVMP es una profunda actualización de la actual EMP2

Opel Corsa GSi Line

Según ha declarado Nicolas Morel, Director de Desarrollo en Grupo PSA…

«Con esta plataforma eVMP, PSA demuestra una vez más su capacidad de innovar al desarrollar tecnologías avanzadas y asequibles para sus clientes gracias a la frugalidad que ha permitido una reducción significativa en I+D e inversiones industriales. Esta plataforma global hacen posible ofrecer una gama de vehículos que respetan perfectamente el medio ambiente, satisfacen las expectativas cambiantes de nuestros clientes y garantizan el placer de conducir y la seguridad a bordo, valores que son la base de la reputación actual del Grupo»

Artículo relacionado:
El próximo Peugeot 3008 estrenaría plataforma y sería más arriesgado

Si traducimos esta información a datos, tenemos una gran evolución en autonomía. Según explican, la capacidad de las baterías será de 50 kWh por cada metro dentro de la distancia entre ejes. Es decir, que en función del módulo trasero que incorpore el modelo, las versiones oscilarán entre los 60 kWh y 100 kWh. Esto es, que siguiendo el protocolo WLTP la autonomía oscilará entre los 400 kilómetros y los 650 kilómetros.

Pero hay más, porque la plataforma eVMP también podrá acoger sobre ella trenes motrices híbridos. De esta forma el consorcio galo incrementa las sinergias y reduce los costes productivos. El plazo que se han marcado para llevar a cabo esta migración de plataformas va desde 2020 a 2025. Cuando acabe el lustro la oferta eléctrica estará sustentada sobre dos plataformas que servirán para fabricar varios millones de unidades en todo el mundo.

El Grupo FCA también se beneficiará de esta base cuando nazca Stellantis

Stellantis - Fusión Grupo FCA y Grupo PSA

Stellantis será la pieza clave para alcanzar tal volumen productivo. El Grupo PSA ultima la fusión con el Grupo FCA y la tecnología eléctrica será vital para la viabilidad del proyecto. Gracias a la amplitud de mercado de los italianos los galos podrán vender sus modelos eléctricos en todo el mundo. Además, el consorcio italo americano contará con el respaldo necesario para que Alfa Romeo y Jeep puedan crecer y dar beneficios.

Fuente – Grupo PSA


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jose lopez dijo

    si el consumo real del REX es 2l a 500km solo hace falta que se fabriquen como opcion a los electricos puros
    se vende lo que se fabrica no lo que se pide y se paga