Los modelos conjuntos de Alfa Romeo, DS y Lancia ya estarían en camino

Cuando el Grupo FCA y el Grupo PSA anunciaron su unión surgieron muchas dudas. Una de las más recurrentes tenía que ver con cómo quedaría la estructura interna del nuevo gigante automovilístico. Sin embargo, el nacimiento de Stellantis ha sido muy revelador, pues de entrada no tiene intención de «aniquilar» a ninguna de las firmas que lo han creado. Por tanto, Alfa Romeo y Lancia, dos de las más «enfermas», ganan algo de oxígeno para sobrevivir.

Stellantis, en un movimiento interesante, ha posicionado a Alfa Romeo, DS y Lancia en la esfera premium. De esta forma, aspira a competir contra las «tres Marías» a base de ofrecer diferenciación y mucho lujo. Todavía no sabemos cómo encajarán cada una de las marcas en el mercado, pero lo que está claro es que trabajarán juntas. Y lo mejor de todo es que los primeros frutos de esta unión no tardarán mucho en dejarse caer y ser oficiales.

Stellantis ya estudia la forma para que Alfa Romeo, DS y Lancia compartan plataformas y motorizaciones

Si hacéis memoria, ayer mismo os contamos cómo es el nuevo DS 4. Este compacto apunta con decisión a los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A y argumentos para triunfar no le faltan. Pues bien, aprovechando que la casa gala lanzaba uno de sus modelos más importantes, varios medios acribillaron a preguntas a Marion David. Para quienes no sepáis quién es, baste decir que es la vicepresidenta senior de producto de DS.

Entre las muchas cuestiones planteadas surgió la posibilidad de que Alfa Romeo, DS y Lancia colaboraran para crear sus próximos modelos. Y Marion David fue muy directa en la respuesta, pues según sus palabras, recogidas por Automotive News…

«Estamos trabajando con nuestros colegas italianos en módulos, motores y características específicas de los automóviles para diferenciar las tres marcas premium de las principales»

Artículo relacionado:
Stellantis: La fusión de FCA y PSA ya está en marcha

Teniendo en cuenta las palabras de David, ya podemos dar por hecho que Alfa Romeo y Lancia tienen un futuro por delante. La prueba más evidente, de esta oportunidad, la tenemos en que el pequeño Ypsilon recibirá un ligero restyling en breve. Además, la casa del biscione estrenará muy pronto un nuevo todo camino que, si los rumores son ciertos, podría emplear la plataforma EMP1 del ya extinto Grupo PSA.

La fecha exacta en la que los nuevos Alfa Romeo, DS y Lancia compartirán órganos mecánicos no ha sido anunciada. No obstante, todo apunta a que será en 2024 cuando conozcamos al primero de estos integrantes. Por tanto, estas firmas estarán unidas sinérgicamente por plataformas modulares, motorizaciones y tecnologías. Las principales diferencias llegarán en sus diseños, acabados y equipamientos interiores. ¿Creéis que es buena idea? Nosotros sí.

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.