La resurrección de Lancia es todo un hecho. La firma italiana vive una nueva juventud desde que Stellantis anunció a bombo y platillo que le darĆa una nueva oportunidad de demostrar su valĆa. Y tanto confĆan en ella que ya trabajan en el desarrollo de su nueva gama de modelos. En ella no faltarĆ” un nuevo Ypsilon el modelo que la ha mantenido viva y con buenas ventas en su paĆs natal. Tras Ć©l vendrĆ”n los Gamma y Delta que planean y como bien sabes son elĆ©ctricos.
Sin embargo, el lanzamiento comercial del nuevo Lancia Ypsilon parece serĆ” un tanto accidentado. Si nos lees sabrĆ”s que una unidad tuvo un accidente mientras estaban grabando un vĆdeo promocional para su debut. Y aunque se saldó sin vĆctimas (lo Ćŗnico importante aquĆ) una gran parte de su diseƱo se filtró. Eso parece no dar miedo a la firma que prosigue con su campaƱa teaser pero fruto de la filtración aquĆ tienes estos renders. ĀæTe gustan?
El nuevo Lancia Ypsilon, a pesar de ser un clon de los 208 y Corsa, tiene un estilo propioā¦
Fruto de las filtraciones, los teasers publicados por la marca y los teasers aquĆ tenemos estos renders. Casi se podrĆa decir que estamos ante el modelo final que llegarĆ” a la lĆnea de producción. Sobre todo porque los detalles que se pueden ver estĆ”n muy logrados. Con ellos podemos hacernos a la idea no solo cómo es su look sino cómo la marca ha sabido adaptar un modelo ya existente. En efecto, porque el nuevo Ypsilon es un clon de sus primos Corsa y 208.
AsĆ, podemos ver que en la carrocerĆa hay pocos detalles que nos recuerden a sus primos de Opel y Peugeot. Es mĆ”s a la vista el frontal no nos recuerda con la reinterpretación de la parrilla tipo cĆ”liz de Lancia. La mĆ”scara en plĆ”stico negro tambiĆ©n es nueva como la denominación comercial de la marca sobre ella en la zona baja del capó y las nuevas ópticas escondidas en el paragolpes. Ambos módulos estĆ”n bien integrados como tambiĆ©n la toma de aire.
La vista lateral es la que mĆ”s nos podrĆa recordar a sus hermanos de grupo. En este plano Lancia jugarĆ” con el techo a contraste en negro combinadas con los nuevos tonos de la carrocerĆa. El pilar Ā«CĀ» va en negro para darle a este plano un aire mĆ”s dinĆ”mico e integra las manillas para abrir las puertas. Tampoco se olvida de rescatar al logo de la marca como ya hiciera antaƱo y, ademĆ”s, podrĆa llevar los pasos de rueda en negro para darle un toque mĆ”s racing.
En último lugar tenemos la zaga. Esta vista, como en el frontal, también resulta muy atractiva. En ella podemos ver la evolución de las ópticas del Pu+Ra Concept de tipo circular que se envuelven en una mÔscara negra a modo de antifaz. La «Y» del interior recuerda ante qué modelo estamos como también el nombre de Lancia en gran tamaño que ocupa el centro de la moldura y portón. En último lugar el paragolpes es sencillo con una tira negra horizontal.
La gran incógnita es saber cómo han ejecutado su interior y como serĆ” la calidad de sus materialesā¦
Con todo, queda claro que Lancia apuesta por diferenciar al nuevo Ypsilon de sus hermanos de grupo. A ojos de los clientes estos es vital pues de lo contrario no lo percibirĆ”n como premium y podrĆa perjudicar sus ventas o imagen comercial. Sobre todo en su paĆs natal que es el que ha mantenido a la marca y al modelo a flote gracias a que sus ventas han sido espectacularmente buenas para tratarse de un modelo que lleva a la venta mĆ”s de una dĆ©cada.
Sea como fuere, aĆŗn queda por ver la luz el diseƱo interior del nuevo Ypsilon. Hasta ahora hemos tenido acceso a las fotos espĆa que circulan por la red y que avanzan que tendrĆ” un diseƱo atrevido. La casa ha mostrado que habrĆ” en el tĆŗnel central una Ā«mesa redondaĀ» que servirĆ” para ĀæDejar objetos? pero aĆŗn hay muchas dudas. Al menos sabemos que su debut estĆ” próximo y que no tardarĆ”n mucho en publicar nuevos teasers o rendersā¦
Fuente ā Kolesa