Land Rover presenta Explore, su smartphone de última generación

Cuántas y cuántas veces habremos ido de excursión con el móvil en el bolsillo y se nos ha caído al suelo, a un charco o directamente se nos ha despeñado por un terraplén, cuando lo hemos sacado para hacer una foto molona. En ese momento, sentimos que la vida se nos va, pues además del pastón que haya costado el terminal, hay que recuperarlo (si se puede) y salvar todo aquello que está dentro si es que no ha quedado inservible.

Pues bien, Land Rover se ha puesto manos a la obra y ha creado Explore, un smartphone de última generación que no sufrirá daños si ocurren situaciones como la descrita anteriormente. El dato que más llama la atención es su capacidad de batería, pues de serie cuenta con una de ion litio con 4.000 mAh que puede durar hasta dos días con un uso normal. Sin embargo, de forma opcional, podrá contar con 3.600 mAh extra gracias a la carcasa Adventure Pack.

Hay que añadir que el Adventure Pack cuenta con su propia antena para el GPS, por lo que la precisión de este asistente será mucho mayor. Con todo, el Land Rover Explore cumple la calificación IP68, o lo que es lo mismo, es impermeable incluso en agua salada. Para llevar a cabo su diseño, los ingenieros tenían en mente la máxima durabilidad, pudiendo resistir temperaturas extremas (golpes térmicos), humedad, vibraciones, golpes y polvo.

Otro detalle a destacar, y que muy pocos terminales cumplen, es la dureza de su pantalla táctil Full HD de 5 pulgadas. Gracias a su diseño, es capaz de aguantar caídas (hasta 1,8 metros), ser manejada con los dedos mojados (incluso usando guantes) y optimizarse de forma automática para verse bien incluso con la luz solar incidiendo sobre ella. Por último, cuenta con doble SIM, por lo que se podrá conectar con dos redes de diferentes proveedores.

El sistema operativo que da vida al Land Rover Explore es la versión Nougat de Android, aunque cuenta con la actualización a la versión Oreo ya programada. Con todo, cuenta con una memoria RAM de 4 GG, 68 GB de capacidad interna (ampliable por tarjeta SD), un procesador Chipset MTK Helio X27 Deca-core 2.6GHz de 64 bits y una cámara de fotos trasera de 16 megapíxeles y otra frontal de 8.

La llegada al mercado (para Europa) del Land Rover Explore está prevista para el mes de abril con un precio inicial de 650 euros. En esta tarifa, y a modo de promoción, ya está incluido el Adventure Pack por lo que se prefigura como uno de los smartphone mejor adaptados a las aventuras al aire libre del mercado. Yo estoy deseando hacerme con uno ¿y vosotros os animáis?

Fuente – Land Rover

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *