Leapmotor es la firma china con la que está trabajando Stellantis. Más que trabajar, podemos estar ante la que podrĂa considerarse como su decimoquinta firma. La razĂłn para ello es que el grupo italo-galo-americano tiene a su favor un 51% de las acciones de la empresa conjunta que han creado. Por tanto podemos entender que al grupo no solo da un nombre extra, tambiĂ©n los beneficios que genere con la venta de todos sus modelos elĂ©ctricos…
Esta fue la clave para que Stellantis se fijara en Leapmotor. Esta es una de las startup de vehĂculos elĂ©ctricos en alza en el paĂs asiático y su tecnologĂa está a la vanguardia. Y ahora que la electrificaciĂłn está descontrolada ellos y sus marcas necesitan mejorar a pasos agigantados. El «win-win» está claro. Ellos venden en Europa sus coches y en el grupo sus firmas y modelos se aprovechan de su tecnologĂa. Y ahora los primeros T03 y C10 van de camino a Europa.
Leapmotor y Stellantis venderán los elĂ©ctricos T03 y C10 en nueve paĂses europeos…

Como bien sabĂ©is Europa está ávida de vehĂculos elĂ©ctricos de bajo coste. La venta de vehĂculos elĂ©ctricos se ha frenado «en seco» y los fabricantes europeos no son capaces de satisfacer esta necesidad. AsĂ es que son los chinos los que se han encargado de atender las demandas de los clientes del Viejo Continente. Todo ello a pesar de que en la UniĂłn Europea han anunciado fuertes aranceles a los fabricantes de elĂ©ctricos con pasaporte del paĂs asiático…
Tras leer esto seguro te preguntas ÂżQuĂ© gana Stellantis trayendo a Europa los elĂ©ctricos de Leapmotor? A priori la respuesta podrĂa ser: nada. Sin embargo, sĂ que ganan y se puede ver en dos aspectos. En primer lugar hacer un gran «estudio de mercado» que les de informaciĂłn sobre quĂ© buscan los consumidores. En segundo lugar está que su nueva «filial» se de a conocer con dos modelos de posicionamiento antagĂłnico en su gama, los T03 y C10.
El Leapmotor T03 es un microurbano elĂ©ctrico de bajo coste. Mide 3,62 metros de longitud (3 centĂmetros más pequeño que el Fiat Pandina) que promete una gran habitabilidad. Su interior tendrá una calidad ajustada y sus posibilidades de equipamiento serán acordes a su precio. En cuanto a su tren motriz sabemos que es elĂ©ctrico pero al llegar a Europa podrĂa evolucionar. Eso sĂ, anuncian una autonomĂa WLTP que llega a los 265 kilĂłmetros.
Por su parte el Leapmotor C10 es un SUV de 4,74 metros diseñado de forma global. Se basa en la plataforma de Ăşltima generaciĂłn LEAP3.0 que incluye la arquitectura central (electrĂłnica y electricidad) y que suma la tecnologĂa CTC (Cell-to-Chassis) y el cockpit inteligente. Su tren motriz elĂ©ctrico se alimenta de una baterĂa que le otorga un alcance WLTP de 420 kilĂłmetros y su seguridad ha sido certificada con 5 estrellas en los test de coche E-NCAP.
Será a partir de septiembre y tras ellos llegarán más… con hasta 400 puntos de ventas nuevos para el año 2026…

Las primeras unidades de los T03 y C10 está previsto que lleguen a Europa en pocas semanas. Han partido desde las instalaciones que Leapmotor tiene en el puerto de Shanghái (China) y se distribuirán por todo el continente. Se trata del primer envĂo que se materializará en ventas a partir del prĂłximo mes de septiembre. Para lograr su objetivo Stellantis proveerá a su filial una red de puntos de ventas que, de inicio, será de 200 puntos en Europa.
A finales de 2026 está previsto que la red de venta de esta nueva marca alcance los 500 puntos. Con el desarrollo de esta red comercial no solo incrementarán sus ventas, también podrán mejorar el servicio de atención al cliente. Además, está previsto que llegue un nuevo modelo cada año a lo largo de los próximos tres ejercicios. Su plan se desarrollará en base a la capacidad productiva excedentaria que las fábricas de Stellantis tienen en toda Europa…
Gracias a ella Leapmotor podrá sortear los aranceles de la UniĂłn Europea. Pero no solo eso pues podrán fabricar con un coste más bajo que otras marcas europeas con lo que se traducirá en precios de venta más ajustados. Por ahora no se sabe quĂ© nueve mercados recibirán estos modelos aunque España podrĂa estar entre ellos. Habrá que estar al tanto porque si son «tan buenos» como prometen podrĂamos estar ante una nueva revoluciĂłn… ÂżO no?
Fuente – Stellantis
Imágenes | Stellantis