Lexus LFR: La nueva denominación que registra Toyota en Europa

Toyota Corolla Touring Sports 2023 2

Las bases de datos de las diferentes oficinas de patentes y marcas son una mina de oro. Y no solo para las empresas a las que guardan su propiedad intelectual o ideas, también para nosotros, los medios de comunicación. Y más aún en el sector del automóvil, pues son fuente cuasi infinita de “rumores” y “chismes” sobre los posibles planes de futuro de las firmas que lo forman. Y hoy os contamos qué podría estar tramando la nipona Toyota.

Sí, porque uno de los mayores fabricantes de coches del mundo ha solicitado la protección legal de un nombre que te despertará el coco. Gracias a la base de datos de la European Union Intellectual Property Office (EUIPO) ha visto la luz una documentación presentada por Toyota en el registro de esta oficina de patentes europea. Se trata esta vez de la denominación comercial Lexus LFR ¿No te suena de algo? ¿Aunque sea por el parecido a LFA? Verás.

Toyota, con el Lexus LFR, podría sorprendernos con un deportivo eléctrico al estilo del Electrified Sport Concept

Lexus Electrified Sport

Como bien sabes, el Lexus LFA marcó un punto de inflexión y época en la casa premium nipona. Pero su marcha también marcó otra época: el fin de los superdeportivos. Pues bien, aprovechando que la electrificación es su futuro más inmediato ¿Quién no dice que Toyota esté planeando un relevo a la altura? Y aunque la idea del regreso del LFA sigue ahí, sabemos que en los planes de Lexus está el mirar hacia el futuro con otro tipo de concepto.

Para ser más exactos, la versión de producción del Electrified Sport Concept que debutó hace unos meses. Y aunque aún queda mucho para verlo en la calle, todas las miradas y rumores apuntan a que este prototipo tomaría su denominación de este expediente. Por tanto, el Lexus LFR se convertiría en el sucesor espiritual y eléctrico del mítico LFA. Con todo, lo más interesante de este modelo estará bajo su piel, aunque todavía no es oficial…

Lexus Electrified Sport
Artículo relacionado:
¿Qué te parece este Lexus eléctrico con carrocería coupé? Es una pasada

Lo último que se sabe es que Lexus quiere un superdeportivo eléctrico con más de 700 kilómetros de autonomía. Y si este dato te sorprende ojo a la aceleración: quieren que pase de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Pero además el potencial de este tren motriz estaría gobernado por una transmisión automática que simula un funcionamiento tipo manual. Esto es, que permitiría al conductor cambiar de marcha a través de un simulador que aún está en pruebas.

Para terminar, si todo lo que has leído te ha gustado, debemos darte una mala noticia. Que Toyota haya solicitado la protección legal de la denominación comercial Lexus LFR en la EUIPO no significa que este modelo o nombre vaya a llegar a la calle. Habrá que estar muy atentos a los movimientos de ambas marcas…

Fuente – European Union Intellectual Property OfficeEUIPO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.